Inicia DIF Coatzacoalcos itinerantes de mediación

+Será a partir de este 20 y hasta el 23 de noviembre, los días en los que DIF y el CEJAV brinden servicio de mediación familiar gratuita dentro de las instalaciones del órgano asistencial.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-20

El Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica (CMFAJ) perteneciente al Sistema DIF municipal, en coordinación con el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV) llevaran a cabo del 20 al 23 de noviembre jornadas itinerantes de mediación familiar.

Como parte de los servicios de resolución de conflictos alternativos que ofrece el órgano asistencial a través de la mediación, se brindaran asesorías y firmas de convenios durante cuatro días consecutivos, en donde se pretende atender en horario de 9:00 a 15:00 horas hasta 12 casos por día.

María Dolores Silva Ovando, representante del CEJAV informó que, estas jornadas de mediación sirven para quienes requieran resolver de una manera fácil y gratuita asuntos familiares como divorcios, guardia y custodia, pensión alimenticia, convivencias y cuidados de adultos mayores.

De esta manera Edgar Vicente Gómez Guerrero, titular del CMFAJ invitó a toda la ciudadanía que tenga que realizar trámites como los antes mencionados a que acudan a esta asesoría y el servicio de manera gratuita, ya que el objetivo es ayudar a todas las personas que lo deseen y que no cuenten con recursos económicos para solucionar la problemática.

Cebe mencionar que, durante el desarrollo de esta jornada participan mediadores certificados pertenecientes al Sistema DIF municipal y así como personal del CEJAV.

TEMAS RELACIONADOS:

|