La Zona Económica de Coatzacoalcos, valió “mandarina”

+El poquito dinero que le meterán será para la “burocracia”

Zona Sur

Municipios Sur - 2019-01-07

La Zona Económica Especial para Coatzacoalcos, anda de malas. ¡Señores!, ha quedado confirmado que para el 2019 el único dinero que se le meterá a la ZEE será para pagarle a su costosa “burocracia”, la cual radica en la Ciudad de México, de ahí en fuera, no hay recursos financieros para hacerla productiva y rentable.

Pero eso no es todo, hace algunas horas nos llegó información confiable, la cual nos afirma que de los nueve “consejeros” de la ZEE, cuando menos cuatro, no serán “ratificados” en el cargo, ¿el motivo?, muchos de ellos buscaron el cargo para sacar “beneficios personales” o de “grupo”.

Nos aseguran que los que están en la “tablita” para quedar fuera del “consejo” son:

1.-David Cornelio Gómez, quien no representa los intereses de todos los sindicatos de la región, solo cuida los futuros “negocios” de la CTM y Carlos Manuel Vasconcelos Guevara.

2.-Marco Antonio Anaya Huerta. La salida del ex Secretario de Obras Públicas en Coatzacoalcos, es inminente a raíz que él trabajó en el gobierno municipal de Marcos César Theurel Cotero, además que fue “socio” en un par de medios de comunicación con sede en Coatzacoalcos.

El señor Anaya caería en “conflicto de intereses”. Hay que recordar que Theurel es el “Número Dos” en la oficina de Rafael Marín, titular de las Zonas Económicas y Corredor Transístmico.

3.-Ana María Rueda, es otra de las personas que no serán “ratificadas”, ¿el motivo?, también fue colaboradora de Theurel en la administración municipal 2011-2013, donde ocupó la cartera de Secretaria del Medio Ambiente. La señora Rueda, también entraría en “conflicto de intereses”.

4.-Leonel Azuela Berchelmann, es otro de los “consejeros” que podrían quedar fuera de la jugada, ¿el motivo?, porque él no vive en México, su residencia es en Miami, por lo tanto se le hará difícil estar en todas las reuniones que se convoquen.

El dato duro: 1.-Quienes tienen su “cargo” seguro en la ZEE de Coatzacoalcos son: Juan Manuel Rodríguez Caamaño, dueño de la Universidad Istmo Americana; Esteban Lara Álvarez, ex delegado regional de la SEV; Esteban Enríquez España, líder de los hoteleros; Emmanuel Peña Sánchez, dueño de “Copesa” y un tal Roberto Carlos Azuara.

El súper dato: 1.-Rodríguez, Lara, Enríquez, Peña y Azuara, también podrías ser mandados al diablo, para que entren nuevos “consejeros” afines al “color guinda”, así de simple.

TEMAS RELACIONADOS:

|