Hallan cadáver del dirigente del PAN Gabriel de la Rosa Enríquez en Oteapan

+Habría destapado una red de ex alcaldes huachicoleros, se desconoce si las autoridades investigan sus dichos

Zona Sur

Liberal.com.mx - 2019-01-11

Gabriel de la Rosa Enríquez, dirigente del PAN en Oteapan, levantado el pasado 24 de diciembre por un grupo armado, fue encontrado sin vida ayer por la tarde-noche en un río de Chinameca.

Sus restos, en avanzado estado de putrefacción, fueron localizados en el afluente del río de la localidad de Chacalapa, por pobladores que alertaron a la policía.

Su cadáver presentaba señales de tortura y al menos un disparo.

Antes de ser asesinado, los captores lo hicieron grabar un video en el que se le oye mencionar a varias ex autoridades de Chinameca involucradas en el robo de gasolina y secuestros.

Entre ellos, al ex alcalde Martín Padua Zúñiga, quien también lanzó un video días después para negar estar relacionado con las bandas del tráfico de gasolina.

El reporte del cadáver se dio ayer en la localidad de Chacalapa, se encontraba semisumergido en el agua, y con avanzado estado de putrefacción.

La identificación se hizo gracias a diversos indicios, entre ellos, la ropa que vestía el día que la familia le vio la última vez; su familia ya reclamó sus restos para darles sepultura.

Su sustracción se dio el pasado 24 de diciembre mientras disfrutaba de unos tacos en un puesto sobre la carretera.
Ahí llegó gente armada que lo sometió y se lo llevó con rumbo desconocido.

La dirigencia del PAN ha expresado su condena por los hechos.

TEMAS RELACIONADOS:

|