COATZACOALCOS: Los días 6 y 7 de abril se realizará el “Hackathon”

+Con el propósito de crear soluciones de innovación tecnológica y digital a problemas y necesidades reales de la ciudad

Zona Sur

Boletín - 2019-03-25

Con el propósito de crear soluciones de innovación tecnológica y digital a problemas y necesidades reales de la ciudad, por primera vez en Coatzacoalcos se realizará el “Hackathon” a desarrollarse el próximo 6 y 7 de abril en la Sala de Cabildo, a partir de las 9 horas.

El Gobierno Colaborativo a través de la Regiduría Décima con la comisión de Ciencia y Tecnología a cargo de Martín Juvenal Patiño Zamora, serán quiénes se encargaran de aterrizar este proyecto, así lo dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa, realizada en la Sala de Cabildo.

Martín Juvenal Patiño, señaló que hasta el momento se han inscrito 10 instituciones con 11 equipos, dónde el tema central será el rescate de espacio público a través de la tecnología, así como alumbrado público autosustentable en Coatzacoalcos.

El regidor, mencionó que se premiará a los tres primeros lugares y uno de los premios será el beneficio de la incubación del proyecto para que se convierta en una empresa.

Los interesados se pueden inscribir directamente en la Regiduría Décima o en la página de Facebook: Hackathon Coatza, los cuales durante los días que se desarrollará el evento tienen que presentar su proyecto por lo menos a un 70% de avance. Y serán calificados por miembros de las cámaras empresariales de la ciudad.

Estuvo presente la Couch en Marketing digital, Landy Yared Vargas, quien explicó que “Hackathón” es un encuentro tecnológico, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de soluciones en la sociedad, dónde se invita a la comunidad educativa y a la población en general para que participen haciendo propuestas con hardware, software o ambas.

Con este tipo de evento se obtendrán beneficios como fomentar el ecosistema emprendedor y tecnológico y se trabajará de manera conjunta con instituciones educativas.

TEMAS RELACIONADOS:

|