MINATITLÁN: Triste Situación se Vive en la ESBOM

+Dos Bandos que se Pueden enfrentar en cualquier momento +Padres Exigen clases; Maestros se niegan

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-10-08

Una triste, lamentable y riesgosa situación se vive en la ESBOM, donde los dos bandos que se han formado cada vez están más apasionados y en cualquier momento se puede dar el enfrentamiento. Por un lados los padres de familia que desde hace dos semanas ya exigen la reanudación de las clases y por otro lado, los maestros simpatizantes del Movimiento Magisterial que se niegan abrir la escuela y permitir que haya clases.

Ambas partes están apasionadas. Ya se dieron roces un tanto fuertes, ya hubo insultos y gritos, incluso el lunes, salieron a relucir armas blancas. Afortunadamente, los padres de familia reaccionaron y optaron por retirarse y buscan reorganizarse para recuperar la escuela y los maestros que quieran dar clases, que lo hagan.

Este martes, desde las 7 horas, a pesar de la intensa lluvia que se registró, padres de familia se apostaron enfrente de la escuela, mientras que los pertenecientes a diferentes sindicatos, cuidan la entrada a la institución y mantienen en su poder el portón. Un reducido grupo de estudiantes que han sido manipulados por los maestros, también han entrado al conflicto magisterial.

Ambas partes se retan. Se intimidan grabándose con sus celulares y tabletas electrónicas. Pero también hay maestros que no son de la ESBOM y que han sido identificados como de la coordinadora.

Mientras tanto, las autoridades educativas no entran a resolver éste conflicto que en cualquier momento puede terminar en un violento enfrentamiento entre padres de familia cansados por la falta de clases y los maestros que no respetan los acuerdos a los que han llegado el Gobierno de Veracruz, la legislatura y representantes sindicales.

La realidad de éste conflicto en la ESBOM lo único que va a quedar son resentimientos, ya que mientras unos maestros de secundaria y prepara tienen deseos de volver a trabajar, otros más radicales asesorados por personas especialistas en éste tipo de conflictos, no les permiten entrar.

TEMAS RELACIONADOS:

|