Productores de caña bloquean entradas a ingenios de la zona centro; exigen mejores precios

+Señalan que no se moverán hasta que los cañeros obtengan un mejor precio.

Zona Centro

Agencias - 2019-01-19

Los inconformes señalaron que está manifestación es para exigir a los industriales cumplan con las cuotas de exportación del endulzante pues esto afecta al precio en la tonelada de azúcar.

Para el ingenio El Potrero los líderes de la ULPCA-CNC José Luis Gordillo y Ángel Gómez Tapia de la CNPR advirtieron que no se retirarán hasta que los industriales se comprometan a cumplir con los acuerdos pactados.
Fue alrededor de las 07:00 horas cuando los manifestantes comenzaron a ocupar las bodegas de azúcar, situación que se replicó en las factorías ubicadas en los municipios de Paso del Macho, Atoyac, Córdoba, Cuichapa, Ixtaczoquitlán, Cuitláhuac y Tezonapa.

La exigencia es para que los dueños de las factorías cumplan el acuerdo relativo al traslado del endulzante de los ingenios a las centrales de abasto, por lo que advirtieron que si no atienden sus demandas, habrán de bloquear las autopistas como ha ocurrido en varias ocasiones.

Es de mencionar que en la zona centro del estado, los productores tomaron nueve ingenios, en demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados.
En este bloqueo participan cientos de productores de los ingenios Central Progreso, en Paso del Macho; El Potrero, en Atoyac; San Miguelito, en Córdoba; Central Motzorongo y Constancia en Tezonapa; El Carmen, en Ixtaczoquitlán; San José de Abajo en Cuitláhuac; San Nicolás y La Providencia en Cuichapa.

TEMAS RELACIONADOS:

|