Orizaba tercer lugar en secuestros: informe Alto al Secuestro

+El mayor número de secuestros en el estado de Veracruz y en este ranking nacional se ubica Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba

Zona Centro

NORESTE - 2019-03-23

De acuerdo a un informe nacional de la Asociación Alto al Secuestro, las tres ciudades catalogadas con el mayor número de secuestros en el estado de Veracruz y en este ranking nacional se ubica Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba; seguido de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Reynosa en Tamaulipas y Naucalpan en el estado de México.

En ese sentido, la entidad ocupa el primer lugar nacional en secuestros. Tan sólo en el mes de febrero se registraron 57 y van 155 del 1 de diciembre al 28 de febrero, primer trimestre de la administración de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador del estado.

De los 155 delitos de secuestro cometidos en el primer trimestre de la administración estatal, las ciudades con mayor incidencia son Xalapa con 17, Coatzacoalcos con 12, Orizaba con 11, Martínez de la Torre con 8 y Córdoba con 6.

Los 57 secuestros registrados en Veracruz tan solo en febrero pasado, 40 son atendidos por las autoridades estatales y 17 por las autoridades federales. En enero se registraron 51 secuestros en la entidad y en febrero 57, es decir, tuvo un aumento de seis delitos de este tipo.

Según la asociación, de diciembre a febrero, a nivel nacional se han registrado 547 secuestros, 639 víctimas y 445 detenidos por estos delitos.

Reporta que el 79 por ciento de los secuestros en el país son atendidos por las autoridades estatales, mientras que el 21 por ciento por las autoridades federales.

En este trimestre, se están cometiendo 6 secuestros diarios y 42 por semana, según las cifras de la asociación.

Tan solo en febrero pasado se registraron 187 secuestros a nivel nacional, de los cuales 149 son atendidos por fiscalías estatales y 38 por autoridades federales.

TEMAS RELACIONADOS:

|