Instalan base militar en Acultzingo para enfrentar a bandas asaltatrenes

+La base está conformada por elementos de la Policía Militar y de tropa, y serán apoyados por las policías Federal y Estatal.

Zona Centro

El Universal - 2018-05-28

Elementos del Ejército instalaron una base en el municipio de Acultzingo, en la zona montañosa central del estado, para enfrentar a las bandas de asaltatrenes que hace una semana descarrilaron vagones.

La base está conformada por elementos de la Policía Militar y de tropa, y serán apoyados por las policías Federal y Estatal, El gobernador informó que se busca impedir los asaltos entre la ciudad de Orizaba y los límites con Puebla.

Aclaró que la base será independiente del operativo interinstitucional que se mantiene en esa zona, donde también participan fuerzas federales y estatales.

“Hay una fuerte presencia de autoridades federales y estatales, garantizando la seguridad en todo este tramo, se mantendrá el operativo interinstitucional Sedena, Marina, Gendarmería, Policía Federal, Fuerza Civil y Policía Estatal”, expuso el mandatario.

Aseguró que la empresa Ferrosur no tiene registrados robos o descarrilamientos de trenes en las vías ubicadas entre Veracruz y Puebla en los días recientes.

“Con datos de esta mañana [ayer], corroborados con la empresa Ferrosur es que no se ha presentado un solo robo en este trayecto entre Veracruz y los límites con Puebla ni problemas de descarrilamiento”.

TEMAS RELACIONADOS:

|