Los cambios en el país y el estado requieren la participación ciudadana: Diputado Zenyazen Escobar García

+El coordinador de la bancada de Morena destacó el respaldo de la mayoría de los electores a AMLO y Cuitláhuac García.

Zona Centro

Boletín - 2018-07-03

Zenyazen Roberto Escobar García, coordinador del Grupo Legislativo de Morena, destacó el apoyo otorgado en las urnas por la mayoría de los ciudadanos que votó por las propuestas de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez a la Presidencia de la República y la Gubernatura de Veracruz, respectivamente.

En conferencia de prensa, el legislador Zenyazen Escobar dijo que, en los cambios propuestos por ambos candidatos y virtuales ganadores de sus correspondientes elecciones, se realizarán con el apoyo de la ciudadanía.

Pidió a quienes esperan ver dichos cambios en el régimen a que se cumplan con los tiempos legales para que se designe al presidente electo y al gobernador electo, y posteriormente tomen protesta para conocer su desempeño.

“El cambio en el país no va a ser en un día, es un proceso en el que tenemos que ir construyendo con la participación ciudadana y ante ello tenemos la certeza de que, junto con el pueblo, con la ciudadanía y todos los que queremos un cambio real en este país, lo vamos a ir haciendo”, apuntó el diputado Zenyazen Escobar.

“No se tiene una varita mágica para hacer los cambios de un momento a otro, lo vamos a ir construyendo con toda esa gente que salió a votar y tomó en sus manos la determinación de un cambio de régimen en el país”, agregó.

De igual manera el coordinador de la bancada morenista en la LXIV Legislatura del Congreso local destacó aspectos que llevaron al triunfo electoral de Morena en Veracruz el pasado 1 de julio, tales como el mal gobierno y sus malas políticas públicas, el hartazgo social, y el impacto de las redes sociales, mismas “que ayudan bastante a estar informados de lo que se está haciendo”.

“Ante ello la ciudadanía determinó y echó abajo un régimen que durante muchos años nos tuvo muy lastimados como país”, opinó.

De igual manera, Zenyazen Escobar destacó el aporte que ha dado la lucha implementada por miles de maestras y maestros desde hace varios años en torno a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También destacó el impulso de la sociedad organizada para que la ciudadanía saliera a votar de manera masiva y respaldará la propuesta de Morena en los diferentes cargos de elección que se disputaron.

TEMAS RELACIONADOS:

|