Balean a dos maestras de telesecundaria en Cuitláhuac

+Investigan dos líneas: resistencia a un asalto o que un grupo armado las confundió con antagónicos

Policiaca

e-consulta Veracruz.com - 2018-10-03

Dos maestras de la zona rural de la zona centro del estado de Veracruz fueron agredidas a disparos cuando salieron de su jornada laboral en una Telesecundaria.

La Fiscalía General del Estado investiga dos líneas: la primera que las docentes se resistieron a un asalto y la segunda, que fueron confundidas por un grupo armado con antagónicos.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 2 de octubre, en el municipio de Cuitláhuac, en la región de la ciudad de Córdoba.

Los primeros indicios indican que las mujeres circulaban en un automóvil por la carretera Arroyo Azul, a la altura del lugar conocido como Puente Chico.

En ese momento, sujetos desconocidos sacaron sus armas largas y les dispararon en diferentes partes del cuerpo para luego huir en camionetas, sin que nadie hiciera algo para impedirlo.

De inmediato, automovilista y testigos corrieron en ayuda de las lesionadas que sangraba en abundancia, por lo que pidieron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana.

Los paramédicos lograron estabilizarlas y las llevaron a la Clínica Lázaro Cárdenas del centro del municipio de Cuitláhuac.

Es el segundo ataque directo que se da contra maestros en la entidad, el primero fue el 15 de septiembre de este 2018, cuando dos profesoras fueron asesinadas a balazos cuando regresaban de su jornada laboral en la sierra de Huayacocotla.

TEMAS RELACIONADOS:

|