Dictan formal prisión a dos presuntos secuestradores exprés en Veracruz

+Privaron de la libertad durante siete horas a los choferes de dos tractocamiones, para apoderarse de las unidades

Policiaca

- 2018-10-13

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación estatal en Veracruz, obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos personas, por su probable responsabilidad en los delitos de robo y secuestro en su modalidad exprés.

La dependencia informó que con base a la denuncia de un particular, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo y aseguraron dos tractocamiones en la carretera 150D Puebla-Córdoba, en el municipio de Maltrata.

En un comunicado, refirió que cada unidad estaba acoplada a doble semirremolque, en los cuales eran transportados cuatro contenedores con 18 mil 480 unidades de bebida alcohólica que tenían reporte de robo.

Mencionó que de acuerdo con la delegación estatal de la dependencia, los policías federales detuvieron a las dos personas que conducían los vehículos asegurados, luego de que los choferes encargados de transportar la carga hasta su destino fueran retenidos y liberados siete horas después a la orilla de la carretera.

PUBLICIDAD

Señaló que para formular la imputación correspondiente, el fiscal de la federación solicitó audiencia inicial ante el juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

La PGR agregó que los imputados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de Gómez Palacio, en Durango, y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

TEMAS RELACIONADOS:

|