Asesinan a maquinista de Ferrosur y policía en límites de Puebla con Veracruz

+Perdieron la vida en un violento robo al tren en el tramo San Pedro Temamatla, en el municipio de Chalchicomula

Policiaca

El Dictamen - 2018-12-27

Varios impactos de proyectil de arma de fuego terminaron con la vida de un maquinista y un custodio, luego de un violento robo al tren en el tramo San Pedro Temamatla en el municipio de Chalchicomula.

Versiones indican que los hechos ocurrieron cuando un convoy cargado con mercancía diversa transitaba en la ruta ferroviaria Puebla-Veracruz.

Al llegar al tramo San Pedro Temamatla, fueron topados por una barricada de troncos y rocas.

Al momento que “el gusano de acero” bajó la velocidad, fueron emboscados por sujetos que portaban armas cortas y largas quienes abrieron fuego.

Ante tal situación los custodios repelieron la agresión, pero al verse superados en número, como pudieron abandonaron el lugar.

Luego del tiroteo el maquinista José Guadalupe Díaz Paz y Pascual Ramón Paredes González policía auxiliar, perdieron la vida al recibir varios balazos, mientras que los delincuentes se apoderaron de la mercancía, una vez que completaron el robo, escaparon con un cuantioso botín.

En cuestión de minutos elementos de la Sedena, Policía Federal y Estatal arribaron al lugar, donde instalaron un cerco para resguardar la escena del crimen e iniciaron un intenso operativo para ubicar a los responsables.

Personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Ciudad Serdán llevó a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cuerpos al anfiteatro e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Es de señalar que el robo a los trenes en los límites de Puebla y Veracruz continúan en aumento.

TEMAS RELACIONADOS:

|