Acribillan a dos menores de edad en ensayo de XV años en Cosoleacaque

+Pistoleros atacan a grupo de jóvenes que ensayaban los últimos detalles para el vals que bailarían está tarde.

Policiaca

PRESENCIA - 2019-03-23

Pistoleros presumiblemente de la delincuencia organizada atacaron anoche a un grupo de jóvenes que se encontraban ensayando la coreografía de un vals para unos XV años que se celebrarían este fin de semana, en la colonia Salinas de Gortari.

Durante el ataque perdieron la vida tres chambelanes, dos eran menores de edad identificados como Alfredo Baxin Morales, de once años; y Said Santiago Marcial Quino, de 16.

Reportes de trasmisiones en vivo hechas por medios de comunicación en la zona de los hechos, indican que antes de las nueve y media de la noche de ayer viernes, los jóvenes estaban ensayando el vals que bailarían este día en la presentación ante sociedad de una prima de los dos menores de edad .

Los chicos ensayaban en la casa ubicada en Porfirio Díaz esquina López Mateos, de la colonia citada, cuando arribaron pistoleros en cuatro vehículos de dónde descendieron lanzando disparos contra los presentes, en su mayoría jóvenes y la quinceañera.

Los agresores lanzaron varias descargas contra una camioneta que se encontraba estacionada afuera del inmueble, una Lincoln Navigator del estado XHT2460.

En ese sitio perdió la vida el joven Juventino colorado Domínguez de 22 años, quien vestía playera blanca y huaraches de correa, quedó abatido por la ráfaga de balas.

En tanto en otra área quedó Alfredo Baxin Morales de once años y Said Santiago Marcial Quino de 16.

Los tres se encontraban entre el grupo de chambelanes que ensayaban para la fiesta del día de hoy sábado, los otros y la quinceañera lograron resguardarse .

Después de la partida de los pistoleros, en una camioneta, la familia de los dos menores de edad los trasladó al hospital del IMSS de Minatitlán pero ahí fueron dictaminados sin vida.

Esta es la quinta masacre que se presenta de esta manera en los últimos meses en el municipio de Cosoleacaque.

La semana pasada, en la colonia F Gutiérrez, asesinaron a tres adultos y a un menor de edad que fue adjudicada por el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Hasta el momento han sido asesinadas en Veracruz 486 personas, de las cuales por lo menos 30 son menores de edad.​

TEMAS RELACIONADOS:

|