Libres los policías de Hidalgotitlán, acusados de robo de combustible

+El proceso sigue

Policiaca

David González Cruz - 2016-10-01

Poco antes de que venciera el término constitucional de las 48 horas, fueron puestos en libertad los policías municipales de Hidalgotitlán, Mario Ávila Toledo y Rubén Candelario Martínez, detenidos la noche del martes pasado, tras la detención también de tres sujetos señalados de dedicarse al robo de combustible en aquel municipio.

Luego de que los citados policías habrían dejado ir a los sujetos tras recibir una bolsa que aparentemente tenía dinero en efectivo, los mismos pobladores lograron aprehender a los presuntos delincuentes a quienes metieron a las celdas de la cárcel de aquel lugar.

Poco después, los mismos detenidos habrían señalado a Mario Ávila y Rubén Candelario, de ser sus cómplices y protectores, por lo que el pueblo se enardeció aún más y pidieron su inmediata destitución a la que accedió el alcalde Omar Castillejos.

Horas después, los tres detenidos y los dos policías fueron traídos a Minatitlán para quedar a disposición de la fiscalía correspondiente, donde ese mismo día se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y aunque los policías lograron obtener su libertad, el proceso en su contra continuará.

TEMAS RELACIONADOS:

|