Tiroteo en Soriana; 1 muerto y 6 detenidos

+Estando en el interior, guardianes y empleados fueron sometidos mientras los delincuentes despegaban -con un monta-cargas- uno de los cajeros automáticos.

Policiaca

David González Cruz - 2016-10-03

Un presunto delincuente abatido y seis detenidos, fue el saldo del enfrentamiento a tiros ocurrido la madrugada de ayer domingo al interior de la tienda Mercado Soriana, ubicada en avenida Justo Sierra, en la colonia Nuevo Palmar, de esta ciudad.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos iniciaron alrededor de las 05:00 horas cuando vigilantes y unos veinte empleados ingresaban por la parte posterior del local, por el área de estacionamiento.

Estando en el interior, guardianes y empleados fueron sometidos mientras los delincuentes despegaban -con un monta-cargas- uno de los cajeros automáticos.

En un descuido de los ladrones, uno de los empleados activó la alarma silenciosa de la tienda y de esta forma elementos policiacos tanto de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Naval, acudieron al lugar y rodearon el establecimiento, cerrando el carril de la avenida Justo Sierra que conduce al centro de la ciudad, para evitar daños a peatones y automovilistas.

Al ingresar al local, los elementos uniformados fueron recibidos a balazos, por lo que al repeler la agresión, uno de los roba-cajeros fue acribillado a tiros y se logró la captura de seis más, entre ellos una mujer, además se puso a salvo a los empleados y vigilantes.

Alrededor de las 08:00 horas, los empleados que prácticamente se habían convertido en rehenes, fueron sacados de la tienda y escoltados por la policía los llevaron a la fiscalía para rendir su declaración en torno a los hechos.

Casi cuatro horas después, al filo de las 09:00 horas, arribó al lugar el personal de la Policía Ministerial (PM) y de Servicios Periciales, para dar fe los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde hasta la tarde de ayer no había sido identificado ni reclamado.

TEMAS RELACIONADOS:

|