Libera policía a 18 indocumentados

+Fueron liberados mediante una fuerte movilización policiaca.

Policiaca

David González Cruz - 2016-10-03

Un total de 18 centroamericanos que se encontraban privados de su libertad física en una aparente casa de seguridad de la calle Caracas, en la colonia Nueva Mina Norte, fueron liberados mediante una fuerte movilización policiaca.

De acuerdo con los datos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban un patrullaje por el sector cuando fueron alertados de la presencia de personas en un domicilio, quienes pidieron auxilio.

Fue así como utilizando los protocolos de seguridad para no poner en riesgo la integridad física de los agraviados, los elementos de la SSP, Fuerza Civil y Policía Naval, acordonaron la zona e ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Caracas, frente al edificio abandonado donde fueron los “Cinemas Fuertes”

De esta forma, fueron liberados 12 hombres y 6 mujeres, de los cuales 14 son de El Salvador, 3 de Honduras y 1 de Guatemala.

La policía infirmó que inmediatamente se les dio asistencia médica necesaria y luego fueron puestos a disposición de las autoridades de migración con oficinas en Acayucan.

TEMAS RELACIONADOS:

|