Por violador detienen a anciano

+Fue detenido el campesino Víctor Hernández Lucio, de 73 años.

Policiaca

David González Cruz - 2016-10-20

Señalado como probable responsable del delito de pederastia, cometido en agracio de una menor de identidad reservada, fue detenido el campesino Víctor Hernández Lucio, de 73 años.

Al anciano domiciliado en la alejada comunidad minatitleca Rodríguez Cano, se le acusa de haber abusado sexualmente de la menor en el año 2012, en el poblado en mención –supuestamente- cuando ella llegó a una tienda propiedad del hoy inculpado y aparentemente bajo algunas promesas pudo convencer a le menor de 16 años.

Debido a que la misma agraviada confesó los hechos a su madre, ésta molesta por la acción, acudió ante la fiscalía de esta ciudad de Minatitlán para denunciar el caso de manera formal.

Al turnar el expediente al juzgado primero de primera instancia del puerto de Coatzacoalcos, en dicho tribunal –dentro del proceso penal 620/2012, se giró la correspondiente orden de captura la cual fue cumplida ayer miércoles por elementos de la Policía Ministerial (PM) al mando del comandante Joel Castro Virgen.

Tras la aprehensión, el anciano fue remitido a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión, donde en las próximas horas determinarán su situación jurídica.

TEMAS RELACIONADOS:

|