Asaltantes baleados se niegan a declarar

+Los dos presuntos ladrones heridos aún permanecen internados bajo fuerte dispositivo de seguridad en el Hospital General de esta ciudad

Policiaca

David González Cruz - 2016-11-07

Los dos probables delincuentes que resultaron heridos la mañana del viernes pasado tras un atraco a un grupo de mujeres clientes de la financiera “Compartamos”, identificados como Carlos Alejandro Antonio González, de 25 años y el supuesto estudiante José del Carmen Morales Montalvo, de 18, se negaron a rendir su declaración en relación a los hechos que se les imputan.

Los dos presuntos ladrones heridos aún permanecen internados bajo fuerte dispositivo de seguridad en el Hospital General de esta ciudad, en espera de que la autoridad ministerial determine su situación jurídica.

Se ha informado oportunamente por este medio de comunicación que los hechos ocurrieron el fin de semana pasado cuando cuatro individuos a bordo de un vehículo tipo Neón, llegaron hasta donde se reunía un grupo de mujeres que son clientes de la financiera en mención, en la calle Héroes de Nacozari, en la colonia Los Naranjos del municipio de Cosoleacaque.

En dicho sector, los individuos apuntando con las armas de fuego que portaban, despojaron del dinero en efectivo a las personas e inmediatamente se dieron a la fuga en el mismo automóvil en que llegaron y tras ser perseguidos por la policía, en la calle Héroes de Totoapan de la colonia José F. Gutiérrez, lejos de rendirse, comenzaron a disparar por lo que los elementos uniformados repelieron la agresión y lograron herir a dos de ellos mientras dos más se dieron a la fuga.

Corporaciones de auxilio acudieron al sector para ayudar a Carlos Alejandro y José del Carmen, a quienes ingresaron al área de urgencias del Hospital General de esta ciudad donde hasta ayer continuaban internados.

El sábado por la tarde, con el objetivo de efectuar las diligencias correspondientes y obtener la versión de los heridos, éstos se negaron a declarar, por lo que éste lunes las fiscalía del caso determinaría la situación legal de los delincuentes y lo más seguro es que su caso sea turnado al juez correspondiente en el puerto de Coatzacoalcos; en caso de ser así, tras ser dados del alta en el nosocomio, estarían ingresando al reclusorio Duport Ostión.

TEMAS RELACIONADOS:

|