Continúa ola de violencia en el sur del estado

+Asesinan a otro taxista y matan a balazos a mujer

Policiaca

David González Cruz - 2017-07-08

El taxista Neemías Magdiel Silvano García, quien se encontraba reportado como desaparecido desde la tarde del pasado jueves en el municipio de Cosoleacaque, fue asesinado y su cuerpo localizado la mañana de ayer viernes en el sector que ocupa el balneario conocido como Los Tubos, en la carretera Chacalapa-Minzapan, del poblado Chacalapa de este municipio.

El primero en ser localizado fue el taxi número 412 de la localidad de Cosoleacaque, matrícula 85-28-XYC; en el camino que conduce al citado centro recreativo, cuando familiares y compañeros del hoy occiso lo buscaban porque desde las 17:00 horas del jueves perdieron contacto vía teléfono celular con él. En el interior, hallaron un cuchillo manchado con sangre. La unidad quedó atascada en el lodo.

Más adelante, al sospechar que el joven estaba en ese mismo sector, encontraron el cuerpo sin vida de Neemías Magdiel, quien contaba con apenas 22 años y tuvo su domicilio en la calle Agustín Lara sin número de la colonia Lomas San Román, de este municipio.

El cuerpo presentó diversas heridas producidas -aparentemente- por arma blanca. A unos metros se encontraron tiradas algunas pertenencias que del occiso, como su billetera, licencia de conducir, entre otros.

De acuerdo con datos aportados en exclusiva al reportero, Neemías Magdiel, era taxista de esta localidad de Chinameca y trabajaba en el taxi marcado con el número 87, pero el jueves pasado le pidió un turno a su padrastro apodado “El Chimbombo”, quien es el propietario del vehículo de alquiler 412, y es por ello que al momento de ocurrir el crimen se encontraban laborando en dicha unidad.

La tarde de ese jueves inició a trabajar alrededor de las 16:00 horas pero una hora después sus compañeros y amigos perdieron todo tipo de contacto con él y más se preocuparon cuando no contestó mensajes ni llamadas a su teléfono por lo que iniciaron la búsqueda que originó la localización del automóvil la tarde del mismos jueves y la mañana de ayer viernes, a unos 300 metros de distancia, hallaron el cuerpo sin vida.

Hasta la tarde de ayer, se desconocía el móvil del crimen por lo que las autoridades ministeriales dieron inicio a las indagatorias correspondientes.


A BALAZOS MATAN A MJER DESCONOCIDA

Presentando diversas lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, fue encontrado sin vida -la mañana de ayer viernes- el cuerpo de una dama cuya identidad hasta la tarde-noche de ayer mismo se desconocía pues no le encontraron identificación alguna.

El hallazgo se dio alrededor de las 11:00 horas cuando algunos vecinos de la calle Josefa Olivares del ejido Tacoteno, pasaron por una vereda que comunica con dicha arteria –cercano al entronque con la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque-, y fue cuando se dieron cuenta de la presencia del cadáver que estaba en la maleza, por lo que reportaron los hechos a la policía.

El sitio inmediatamente fue acordonado por elementos policiacos preventivos quienes comunicaron los hechos al personal ministerial en turno por lo que acudió personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial (PM) para tomar conocimiento de lo ocurrido.

En medio del hermetismo que ya es característico, el cuerpo de la mujer de aproximadamente 30 años, fue levantado y enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosoleacaque, en espera de ser identificado por algún familiar.

TEMAS RELACIONADOS:

|