Rescatan a médico de Tamaulipas secuestrado en Veracruz

+ El médico fue secuestrado el pasado 30 de diciembre; según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 11 meses se registraron 180 secuestros

Policiaca

Excelsior - 2018-01-04

Una persona que se encontraba secuestrada fue rescatada en un predio cañero en el municipio del Higo, ubicado en la parte norte del estado de Veracruz.

Autoridades del Grupo de Coordinación Veracruz indicaron que fue la Secretaría de Seguridad Pública la que logró el rescate de la víctima, un médico originario de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Fueron detenidas cuatro personas: Reynaldo "N", Liborio "N", Leopoldo "N" y Julio del Ángel "N". Indicaron pertenecer a una banda delincuencial de Cruz del Ángel "N".

El 30 de diciembre, el médico se dirigía en su vehículo a su rancho ubicado entre los estados de Hidalgo y Veracruz cuando fue secuestrado. La unidad que conducía fue encontrada abandonada en la carretera Pánuco Tempoal.

El 22 de diciembre fue secuestrado el doctor Gerardo Ahued, hermano del aspirante a la candidatura al senado por Veracruz, Ricardo Ahued, quien fue rescatado horas más tarde.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Veracruz, de enero a noviembre de 2017, se registraron 180 secuestros, la cifra más alta desde el 2014.

TEMAS RELACIONADOS:

|