Sujetos prenden fuego a migrante de Acayucan en Veracruz puerto

+Este salvaje hecho ocurrió a un costado del puente de Allende Norte de esta ciudad de Veracruz

Policiaca

El Mundo de Tehuacán - 2018-03-10

Un hombre en aparente situación de calle, fue víctima de un horrible ataque y sufrió severas quemaduras en todo el cuerpo luego de que sujetos desconocidos le rociaran combustible y le prendieran fuego.

Este salvaje hecho ocurrió a un costado del puente de Allende Norte de esta ciudad de Veracruz, de donde el agraviado fue encontrado por una persona que pasaba por el lugar, el cual al verlo pidió ayuda al número de emergencias.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja se trasladaron al punto y a su llegada iniciaron el rescate del agraviado, el cual se encontraba tirado en un terreno baldío debajo del puente.

Los rescatistas le brindaron los primeros auxilios al lesionado, el cual tenía graves quemaduras en las piernas, torso, brazos y hasta en el rostro, por lo que lo llevaron al Hospital Regional.

Según el relato del agraviado, identificado como Lino Ortega, de 35 años de edad, él es originario de Acayucan y se encontraba de paso en Veracruz, pues pretendía llegar a la frontera de Estados Unidos.

Manifestó que desde la noche del jueves llegó a ese punto buscando dónde dormir, pero un grupo de jóvenes desconocidos lo golpearon, luego le lanzaron cobijas y lo rociaron con algún combustible.

Fue así que le prendieron fuego y se dieron a la fuga, por lo que él vivió varios segundos de terror intentando quitarse las cobijas, las cuales avivaron más el fuego con la maleza del lugar.

Fue hasta este viernes cuando fue encontrado y auxiliado, pues debido a que tuvo quemaduras de segundo y tercer grado no pudo salir de ahí para pedir ayuda, por lo que su estado de salud se reporta grave.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ayudaron a sacar al lesionado del lugar y se dieron a la tarea de buscar a los presuntos agresores, pero desafortunadamente no tuvieron éxito.

TEMAS RELACIONADOS:

|