Asesinan al periodista Leobardo Vázquez Atzin en Gutiérrez Zamora

El director del medio digital Enlace Informativo fue asesinado la tarde del miércoles en su vivienda, ubicada en el municipio de Gutiérrez Zamora, al norte del estado

Policiaca

Agencias - 2018-03-21

Leobardo Vázquez Atzin, director del medio digital "Enlace Informativo", fue asesinado la tarde del miércoles en su vivienda ubicada en el municipio de Gutiérrez Zamora, al norte del estado de Veracruz, confirmó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas a través de su presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza.

Los primeros informes de las autoridades mencionan que Leobardo Vázquez laboró en periódicos de la región, como La Opinión, de Poza Rica y Vanguardia. Días antes de morir había advertido que estaba bajo amenaza por una información en contra de una notaría y de ex autoridades de la pasada administración municipal de Tecolutla.

Estas amenazas fueron denunciadas ante la autoridad, pero aparentemente no hubo protección para el reportero, quien hoy fue atacado en su domicilio ubicado en la congregación Renacimiento.

La Fiscalía General de Veracruz inició las investigaciones por este hecho.

TEMAS RELACIONADOS:

|