Brota crudo de manera natural en Cerro Azul

+Protección Civil y Pemex informaron que pese al incidente no existe riesgo para los habitantes del municipio de Cerro Azul.

Zona Norte

MILENIO - 2018-08-30

Se presentó el brote natural de crudo en el suelo que afectó a habitantes del municipio de Cerro Azul, Veracruz y la comunidad de la Mora, este último perteneciente a la localidad de Tancoco, la situación fue reportada a las autoridades de Petróleos Mexicanos y a personal de Protección Civil del lugar.

Fue en titular de PC de Cerro Azul, César Olazarán, quien explicó que el incidente se presentó en el área conocida como batería de separación Toteco, ubicada en el kilómetro 59+800 de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico y que se encuentra pegada a la mancha urbana y cercano al Instituto Tecnológico.

“Se trata de una emanación natural, no es un ducto, no es un pozo; simplemente brotó agua salada 90% y aceite 10%, obviamente acompañado de gas, esto de acuerdo a versión de funcionarios de Pemex”, explicó.

Expuso al momento personal de la empresa (Pemex) lleva a cabo los trabajos pertinentes para controlar este problema.

El funcionario municipal, declaró que el lugar se encuentra acordonado, mientras se define qué acciones a tomar, ya que se podría tratar de una bolsa encapsulada “Pemex está analizando los posibles acciones para subsanar, entre ellas está el de perforar un pozo que está taponado y otra es esperar, porque pudiera ser una bolsa de gas y aceite que se quedó ahí, por ello no hay una fecha de reparar, ya que se está haciendo todo lo necesario al tratarse de algo natural”.

TEMAS RELACIONADOS:

|