Eric Cisneros anuncia apoyo para 26 centros de salud en la Sierra de Zongolica

+El secretario de Gobierno, Eric Cisneros, anunció apoyos para los centros de Salud en la Sierra de Zongolica

Zona Norte

El Dictamen - 2018-12-31

A partir del 2019, el gobierno del estado emprenderá la rehabilitación y equipamiento de los centros de Salud que funcionan en las cabeceras municipales de los 26 municipios que conforman el distrito de Zongolica, anunció el secretario de gobierno, Erick Cisneros.

El funcionario fungió como testigo en la expedición de un acta de nacimiento de una persona originaria de este municipio, indicando que “son muchos veracruzanos que están en esas condiciones, razón por el cual el gobierno de Cuitláhuac García está acercando esos servicios a la población”.

Acompañado del diputado local Alexis Sánchez García y de la diputada federal por Orizaba, Dulce María Corina, el responsable de la política interior de Veracruz, acudió al primer informe de gobierno del alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus.

Dijo que en la entidad veracruzana existen 800 mil personas que no saben leer ni escribir, y buena parte de ellos carecen de actas de nacimiento, por lo cual no pueden ingresar a los diversos programas de beneficio social que están vigentes por el gobierno de México y del estado.

Sostuvo con la cuarta transformación ya no va a suceder este tipo de situaciones porque van a estar pendientes en los pueblos originarios de que, ninguno veracruzano carezca de acta de nacimiento y puedan ingresar a los programas de bienestar.

A su llegada al municipio de Atlahuilco, Eric Cisneros así como su comitiva fueron recibidos con collares y coronas de flores, como una distinción al encargo que tienen en el gobierno del estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|