Encabeza Manuel Huerta reunión de capacitación del programa PIMF

+El Delegado Federal en Veracruz, Manuel Huerta y el Subsecretario de SADER, Víctor Suárez encabezaron la capacitación a Servidores de la Nación para la verificación del PIMAF.

Zona Norte

REDACCIÓN - 2019-03-23

El Delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaría de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Suárez Carrera encabezaron la capacitación a Servidores de la Nación para la verificación del PIMAF (Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol) en Gutiérrez Zamora, Veracruz.

Durante el evento, se capacitó a los Servidores de la Nación para que mediante la plataforma SIDER, verifiquen la existencia de más de 28 mil pequeños productores que caen en este programa en el estado.

El funcionario federal, dijo durante el taller a los 18 Delegados Regionales y Servidores de la Nación, que se irá a censar a 28 mil, 400 pequeños productores de hasta 3 hectáreas, que recibirán $1,600 pesos por hectárea, antes de cada ciclo productivo, y podrán contar con un becario por productor al que se apoyará con 3,600 pesos mensuales.

Informó el Subsecretario Autosuficiencia Alimentaría de la SADER el Ingeniero Victor Suárez Carrera que uno de los principales compromisos del programa PIMAF es apoyar la economía a los pequeños productores para cultivar alimentos sanos.
“Cultivar las tierras de mejor manera, de forma sustentable, más ecológica, con menos usos de agroquimicos que no envenene tanto las tierras, el suelo, el agua, producir alimentos sanos, porque aquí no se trata solamente de producir más alimentos, si no producirlos con cuidado del suelo, cuidado del agua y producirlos sin envenenar a otros campesinos, que no haya residuos tóxicos en los alimentos”

El objetivo específico de este programa es Incrementar la productividad de pequeños(as) productores de maíz y frijol mediante apoyos económicos para paquetes tecnológicos de calidad.

Para la solicitud del programa PIMAF será mediante el formato electrónico que se encontrará disponible en https://www.suri.sagarpa.gob.mx/

TEMAS RELACIONADOS:

|