Entrega Alianza Generacional reconocimiento póstumo al maestro César Vázquez Chagoya

+ Dicha distinción la recibió su hermano Renato Palemón Vásquez Chagoya, director de Semanario Sotavento (fundado también por Don César); y por su hijo Alejandro Magno Vázquez González.

Trabajos Especiales

REDACCIÓN - 2015-03-02

El senador Héctor Yunes Landa, coordinador nacional de la agrupación política Alianza Generacional, entregó un reconocimiento póstumo al periodista y político César Augusto Vázquez Chagoya, director fundador de EnlaceVeracruz212.com.mx.

Dicha distinción la recibió su hermano Renato Palemón Vásquez Chagoya, director de Semanario Sotavento (fundado también por Don César); y por su hijo Alejandro Magno Vázquez González.

De igual manera, también se hizo lo mismo con hombres y mujeres que formaron este grupo y se adelantaron en el camino, como María Elena Toledo Vargas y Jorge Cervantes Santos; además se reconoció por su trabajo y trayectoria dentro de las filas del PRI a Francisco Martínez Reyes (a) “Pancho PRI”.

Tal evento fue realizado en la ciudad de Minatitlán, donde se llevó a cabo una comida de la agrupación y sus simpatizantes en la zona sur de Veracruz.

Ahí mismo, el senador por Veracruz evocó la trayectoria de César Augusto Vázquez Chagoya.

El galardón dice al pie de la letra: “La Coordinación Estatal de Alianza Generacional otorga el presente Reconocimiento post mortem a César Augusto Vázquez Chagoya, miembro fundador de Alianza Generacional y destacado periodista de trayectoria intachable y pensamiento libre”.

REVIVEN VIEJOS POLÍTICOS

Con el pretexto de la reunión anual de la Alianza Generacional, reaparecieron viejos políticos de la región sur de Veracruz, para presentarse en la pasarela política y saludar y tomarse la foto con Héctor Yunes Landa, aspirante a la gubernatura.

Yunes vino a Minatitlán y fue acuerpado por el sector mandamás de Minatitlán, los petroleros, por presidentes municipales de la zona sur, diputados, transportistas y ex funcionarios que ya estaban retirados de la vida política.

Entre estos nombres destacan: Pablo Pavón Vinales, otrora poderoso líder sindical de los petroleros en la región; así como la ex secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez; el ex alcalde de Alto Lucero, Armando Reyes Moctezuma; el ex diputado federal Guillermo Zorrilla Fernández, el ex secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; Cándido Navarro Ramírez, ex alcalde de Tlapacoyan y Román Bastida Huesca, ex alcalde de Vega de Alatorre.

También reconocidos actores políticos como Jacob Abel Velasco Casarrubias, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz; Jorge Alberto Wade en representación del Presidente del Grupo Frente Liberal Sindicalista, perteneciente a la Sección 10 del sindicato de petroleros.

Julián Montoya Zamudio, Rafael de Hombre, Norberto Luna y Maximino Figuroa Guillén, estuvieron más que atentos de los invitados como yunistas operadores de la zona sur de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|