Denunciarán también al hijo del gobernador Yunes

+Por encubrir a quienes dice que detectó robando gasolina y al mismo tiempo defiende señalando que no son huachicoleros.

Zona Centro

Dpoderapoder.mx - 2018-10-11

El presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana de Veracruz, Hilario Arenas Cerdán, no descartó denunciar al alcalde del puerto de Veracruz Fernando Yunes Márquez, por encubrir a quienes dice que detectó robando gasolina y al mismo tiempo defiende señalando que no son huachicoleros.

“Estamos empapándonos más en este tema, pues se trata de un delito que debió ser denunciado desde el primer momento que fue descubierto y no se hizo, lo cual es incumplimiento de un deber legal y también resulta ser delito”, añadió.

Dijo que no sólo debieron ser despedidos sino retenidos y ordenar su detención a la Secretaría de Serguridad Pública, pues existen las pruebas suficientes para acusarlos de robo y no lo hizo.

Igualmente dijo que debe ser investigado y en su momento denunciado el que hasta ese momento era director de Mantenimiento, Parques y Jardines, Ángel Francisco González Girón, ya que igualmente fue señalado por los denunciantes que pidieron el anonimato.

Estamos analizando e investigando para determinar si se presenta la denuncia, en contra del alcalde o de los ladrones, pero necesitamos más pruebas e incluso declaraciones y testimonios

Dijo que de ser comprobado el delito se denunciará a quienes resulten responsables para que llamen a declarar al alcalde porteño y obligarlo a dar los nombres de los siete empleados supuestamente despedidos, que hasta hoy a mantenido ocultos y en silencio.

Además, señaló que de ser grave el tema, podrían solicitar al Congreso la destitución de su cargo, a través de la revocación de mandato como pidieron ayer la de Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa.

TEMAS RELACIONADOS:

|