Realizan misa en fosa clandestina de Santa Fe en Veracruz

+Familiares de desaparecidos colocaron un altar en el predio Colinas de Santa Fe, donde se han localizado los restos de casi 300 personas.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2018-10-15

Familiares de desaparecidos realizaron una misa en Colinas de Santa Fe, en Veracruz, predio donde se han localizado los restos de casi 300 personas.

La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis Católica de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, e Ignatius Jenkins, presidente de la Universidad de Notre Dame, la cual entregará mañana un reconocimiento al Colectivo Solecito.

El obispo dijo que estar en ese lugar daba solo “una idea de la gran tragedia que está viviendo México, que está viviendo Veracruz y que está viviendo todo este pueblo de Dios que sufre” y que los único que puede sostenerle es la fe en Dios.

Entre cruces de madera que marcaban el número de fosas donde se han hallados miles de restos, se levantó un altar.

Con la misa, los familiares de las personas desaparecidas pretendían dar por concluida la búsqueda de restos, sin embargo, el viernes fue hallada otra fosa.

El gobernador electo, Cuitláhuac García, llegó a la misa cuando ésta ya había empezado.

Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito Veracruz, dijo que a través de dos legisladores federales veracruzanos pedirán al Congreso de la Unión disponer de una partida para la búsqueda de desaparecidos.

Recordó que tan solo en el caso de Colinas de Santa Fe se han gastado más de un millón de pesos, aportados por los familiares de los desaparecidos.

TEMAS RELACIONADOS:

|