Alertan por precipitaciones torrenciales en Norte y Sur de Veracruz

+Precisó que la probabilidad de tormentas estará concentrada en las zonas norte y sur con valores acumulados en 24 horas de cinco a 30 milímetros

Zona Centro

- 2018-10-16

Ante el pronostico de precipitaciones torrenciales en el Norte y Sur de Veracruz, Protección Civil del estado emitió una alerta debido al frente frío número seis que se encuentra extendido sobre el Golfo de México hasta el norte del estado, justo donde choca el aire polar del norte con el aire cálido.

Precisó que la probabilidad de tormentas estará concentrada en las zonas norte y sur con valores acumulados en 24 horas de cinco a 30 milímetros, con máximos de 70 a 150 milímetros.

La Secretaría de Protección Civil indicó en su cuenta de Twitter, @cepm.civil, quese espera descenso de la temperatura, siendo más notable los días miércoles y jueves, cuando también es posible la caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Asimismo, pronosticó viento dominante del Norte con rachas máximas de 65 a 85 km/h en la zona litoral. Se recomienda extremar y continuar con las precauciones por chubascos locales, crecidas de ríos y arroyos, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar la alerta gris, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|