Incendio en basurero del puerto de Veracruz parcialmente controlado

+Se indicó que el fuego podría quedar sofocado pasado el mediodía de este mismo viernes.

Zona Centro

FRANCO CARDEL/ EL Dictamen - 2018-11-16

Siguen los trabajos por parte de los elementos de Bomberos Municipales y Protección Civil de Veracruz, en las instalaciones del basurero municipal en la zona norte de la ciudad, en donde desde la noche de este jueves se originó un incendio, el que ya está controlado, pero aún no sofocado, por lo que se espera que los trabajos sigan hasta pasado el mediodía de este viernes.

Los trabajos han seguido de forma ininterrumpida por más de 12 horas, por parte de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz, apoyados por personal de Protección Civil, y varias unidades con las que desde anoche intentan controlar el siniestro.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, informó que al momento se indica que está controlado, pero aún no sofocado, por lo que los trabajos continuarán hasta aproximadamente el mediodía de este viernes en donde esperan quede apagado en su totalidad.

“Si se dan cuenta ya ahorita está controlado, ya tenemos fumarolas de lo que es el vapor de agua afortunadamente, se dio aquí en la entrada exactamente del basurero, eso nos ayudó también a que fuera más fácil el combate, todavía continúan un promedio de 15 elementos, ya la gente que trabajo en la noche tiene un promedio de 12 horas aquí, ya ahora estamos haciendo el cambio de guardia para que gente fresca este entrenado y la demás gente se vaya a descansar”, explicó.

Al momento se desconoce que pudo haber originado el fuego, pero no se descarta que se haya tratado alguna situación intencional o alguna quema para sacar materiales como cableado u otros materiales que son revendidos, o incluso algún vidrió o botella con el sol.

El fuego en los basureros es muy difícil de combatir debido a que las llamas avanzan hacia abajo, al interior de la basura provocando fumarolas de contaminación, por lo que además de los trabajos por encima, se tiene que ir removiendo con máquinas pesadas la basura hasta lograr sofocar por completo las llamas.

Finalmente se indicó que el fuego podría quedar sofocado pasado el mediodía de este mismo viernes.

TEMAS RELACIONADOS:

|