Piden que sea pública audiencia de pruebas por juicio político contra el fiscal Winckler

+Reyes Peralta, abogado defensor de Gilberto “N”, quien acusa a Winckler de torturarlo para sacar una declaración en contra del ex fiscal Luis Ángel “N”

Zona Centro

PRESENCIA - 2019-01-17

​El próximo 23 de enero a las 11 de la mañana, la Comisión Instructora del Congreso de Veracruz celebrará una audiencia privada en la que el Fiscal deberá presentar pruebas en su defensa por el juicio político que se le sigue, tras la denuncia del abogado Jorge Reyes Peralta.

Reyes Peralta, abogado defensor de Gilberto “N”, ex Director General de los Servicios Periciales de Veracruz, quien acusa al fiscal Jorge Winckler de torturarlo para sacar una declaración en contra del ex fiscal Luis Ángel “N”, señaló que aunque la audiencia es privada, ya pidieron a la comisión instructora que dada la relevancia del caso y lo inédito del mismo, determinen que sea pública con acceso a medios.

Destacó que en la audiencia, estarán presentes ambas partes para mostrar sus respectivas pruebas. En el caso del fiscal, podrá asistir su abogado o él acompañado de su abogado.

Asimismo, explicó que Luego de la audiencia, la comisión instructora cuenta con 3 días para emitir un dictamen, depositarlo en la secretaría general , para que sea enlistado para que en la siguiente sesión sea sometido al pleno del Congreso.

En cuanto a su defendido, Reyes Peralta asegura que se trata de un "preso político", "un chivo expiatorio totalmente inocente".

El abogado Reyes Peralta niega tener conflicto de interés al participar como abogado defensor, pues niega estar interesado en suceder al Fiscal de Veracruz: “A mi que me den por muerto”, destacó.

TEMAS RELACIONADOS:

|