Bombazo en el acuario de Veracruz

+ En un Vips de la zona de Acuario sujetos lanzaron una granada a una familia que estaba en el lugar

Zona Centro

- 2011-08-14

Una granada estalló a unos metros del Acuario de Veracruz, uno de los puntos turísticos más concurridos de este puerto, lo que causó la muerte a un civil y heridas a otros tres, informó el Gobierno del Estado. Los lesionados son dos menores de edad y una mujer.

El estallido se produjo cuando presuntos delincuentes huían de un convoy de fuerzas federales, detalló el Gobierno estatal en un comunicado.

"Este domingo por la tarde, delincuentes que huían de las fuerzas del orden, sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, arrojaron desde un vehículo en movimiento un artefacto explosivo a la vía pública con la intención de distraer y evadir a sus perseguidores, causando la muerte de un hombre e hiriendo a una mujer y a dos menores de edad, quienes se encuentran hospitalizados y bajo atención médica", señaló.

Los hechos ocurrieron mientras el Gobernador Javier Duarte presenciaba la final de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol, entre los equipos El Águila de Veracruz y los Tigres de Quintana Roo.

El Mandatario abandonó el estadio al conocer la noticia, en medio de un fuerte operativo policiaco, para reunirse con su gabinete de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS:

|