¿SE EXCEDERÁ OTRA VEZ BERMÚDEZ?

Pablo Jair Ortega

Columna sin nombre

2015-11-27

Este fin de semana nuevamente habrá evaluación magisterial y el horno no está para bollos en Veracruz por el tema de seguridad a los maestros, cuyo responsable directo es el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

El general, capitán “u lo que sea”, ha dado más de qué hablar en las recientes semanas por los excesos de sus operativos, como el hecho de haber tomado por asalto el Congreso del Estado para comparecer ante legisladores con un despliegue exagerado de policías, patrullas, helicópteros, guarros, guachomas, huelegases, lame-esos y hasta pericos israelitas.

Lo anterior enojó al diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, poder de facto en el Poder Legislativo, quien expresó que esos no eran modos de acaparar una casa del pueblo.

El pasado fin de semana, nuevamente el personal de seguridad, especialmente los que estaban encubiertos, sobrepasaron sus funciones y llegaron a golpear a manifestantes, no a contener. El mismo secretario de Gobierno, Flavino Ríos, reconoció que algunos elementos policiacos se excedieron.

Lo que parece no entender Bermúdez es que en Veracruz no hay focos rojos por protestas pero se empeña en “calentar la plaza” golpeando a quienes están en su derecho de manifestarse en contra de la Reforma Educativa, tengan la razón o no.

Ahora sí como dicen en redes sociales: “Muy machitos. Así los viéramos contra los malosos”…

Yo agregaría: también contra los Cardenistas, Antorchistas, 400 Pueblos y demás fauna vividora del erario.