Seguridad es el tema de la semana.

2016-02-17

Sin duda el tema que se tiene que abordar por parte de los funcionarios públicos del gobierno del estado es el referente a la seguridad pública.
Las instrucciones vienen por supuesto desde Palacio de Gobierno para que los funcionarios refuercen el discurso dado a conocer el pasado lunes por el mandatario veracruzano Javier Duarte quien insiste en señalar que la delincuencia no ha rebasado a las autoridades.
Duarte de Ochoa afirma que la administración que encabeza es la que más ha combatido al crimen organizado y que ha obtenido los mayores resultados en la historia de Veracruz.
Se le olvidó mencionar que también ha sido la administración en la que se ha conocido de el mayor número de personas desaparecidas, con más extorsiones y secuestros, la que más alcaldes han estado relacionados con hechos delictivos, la que más periodistas asesinados ha tenido y lo peor aún, la que mayor numero de elementos de la policía han estado involucrados con la delincuencia organizada.
En ese tenor de que la seguridad pública sea el tema de la semana, el secretario Ejecutivo de el Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que los delitos de alto impacto en la entidad veracruzana van a la baja y señaló que en el país hay otros estados con más delitos y recordó que más de 5 mil servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública han sido remplazados al reprobar pruebas de confianza.
No es consuelo decir, sí en Veracruz estamos mal, pero hay estados peores.
Quizá no conozca los datos emitidos por el propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que dice que en Veracruz siguen en activo 41% de los mandos policiales y 34% de los operativos de la SSP, reprobados en Control de Confianza.
Es de lamentar que las cifras y declaraciones que dan los funcionarios distan mucho de la percepción en la ciudadanía, desafortunadamente día a día pierden credibilidad.
A ver con que salen mañana.

@luismorenogro
luismorenogro1@gmail.com