TIEMPOS ELECTORALES

2016-02-25

Así se las gastan en la política, pues resulta que en los últimos días ha sonado el nombre del joven Rodrigo Montoya como quien podría lograr la candidatura a la diputación local por Xalapa en el Partido Revolucionario Institucional y ya su compañera de partido Corintia Cruz dice que no conoce el historial político ni académico de Montoya.
No bueno, la connotada política.
Si bien es cierto que Rodrigo Montoya es un joven, poco a poco va construyendo su carrera y sobre todo bien podría ser cobijado por los miles de integrantes de la comunidad universitaria en Xalapa.
La declaración de Corintia no es más que para meter el pie a su compañero ya que ella también aspira a la candidatura del PRI.
Corintia ha formado su corta carrera política gracias al apoyo del ahora diputado federal Erick Lagos Hernández que cuando se salía del carril la llamaba a cuentas.
En su momento los mismos priistas comentaron que no estaban de acuerdo en que Corintia ocupara la secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, pues señalaban que no llegaba a ese puesto por méritos de trabajo en el partido.
Por un lado Corintia tiene la confianza de verse favorecida con la candidatura porque su partido tiene que cumplir con la cuota de género y por otra parte los que apoyan a Rodrigo Montoya esperan que logre la candidatura porque también tiene que cumplir el pro con la cuota del 30% de candidaturas para los jóvenes.
Sin duda tendrán que ponerse de acuerdo y no sucumbir ante caprichos, el Revolucionario Institucional deberá escoger a los mejores cuadros porque el hartazgo ciudadano está al tope, y los candidatos dejarse de peleas internas o campañas sin propuestas.
Solo si están unidos podrán lograr el triunfo en las urnas.
La unidad la deben iniciar desde la aldea, de adentro hacia afuera, lo que llama mucho la atención es que hay divisionismo desde la cúpula nacional, según el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo quien asegura que por un lado el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong apoya al precandidato de la alianza PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares mientras que el líder nacional del PRI apoya al precandidato de su partido Héctor Yunes Landa, así que a trabajar señores.
Mucho se ha hablado de la supuesta solicitud de licencia del Gobernador Javier Duarte de Ochoa para separarse del cargo, algunos aseguran que hay una confabulación para proteger al mandatario y a su equipo de trabajo por los serios señalamientos que existen por parte de la Auditoria Superior de la Federación porque falta por solventar 14 mil millones de pesos del 2014 y 35 mil millones de pesos desde 2011.
En redes sociales ya muchos lo daban por hecho, incluso decían tener información fidedigna de que el mismo martes el Gobernador presentaría su renuncia, misma que fue desmentida por Duarte en su cuenta oficial de Twitter.
Así sin más ni más lo convirtieron en una bola de nieve que finalmente se desvaneció, notas, chismes, rumores que son muy propias de un estado como el de Veracruz que vive y transpira la efervescencia política en tiempos electorales.
No podemos negar que el estado de Veracruz vive una grave crisis económica y de seguridad, pero finalmente Duarte no les dará gusto de renunciar a quienes quieren sacar raja política de todo, a fin de cuentas si se va hoy o hasta el 30 de noviembre ¿Cuál sería la diferencia?

@luismorenogro
luismorenogro1@gmail.com