*A Yunes lo trae loco la inseguridad.

*Ocupado en FHB-JDO que en Veracruz *Tips…tips…tips.

2017-02-03

A Miguel Angel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, lo trae loco la inseguridad: un récord de 16 ejecutados en un día (104 en enero, pero de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública 251 en los 62 días del desgobierno azul) y más de 14 bancos asaltados en un mes, dan cuenta ya de su ineficacia.
Acre crítico de las administraciones de los priistas Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte, precisamente por el tema de la inseguridad, hoy, no solo le está cayendo su propio escupitajo en la cara, sino que se está tragando sus propias palabras.
Grave porque según él serían los criminales quienes le tendrían miedo y resulta que no solo se disparó la inseguridad sino que en estos 62 días de desgobierno van ya 22 mujeres asesinadas, 14 de las cuales son consideradas feminicidios, según Rocío Córdova Plaza, integrante del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM)
Más grave aún porque prensa como el periódico Notiver y la radio como la XEU, sus aliados, mantienen una muda libertad de expresión que, a diferencia de las administraciones anteriores, rayó en el libertinaje.
Mire usted.
Las ejecuciones generadas en las últimas 24 horas, y que suman 16 en diferentes puntos de la entidad, no solo dislocó al aparato de seguridad y lo hizo caer en bandazos, sino que generó zozobra entre los pobladores, sobre todo del centro de la entidad.
Y es que ayer por la mañana, elementos de la Fuerza Civil y la Policía Ministerial descubrieron una camioneta con ocho cuerpos en el interior en los alrededores de la laguna de Nogales, en la conurbación con Orizaba.
Ese mismo día, reportaron el hallazgo de una mujer asesinada en la orilla de una carretera de la comunidad de Cinco Palos, en el municipio de Coatepec, muy cercano a la capital del estado.
Más tarde, se supo que un grupo armado acribilló a un empresario, dueño de un lavado de autos en el municipio de Cuitláhuac, cuando circulaba por calles del centro de esa localidad cercana a Córdoba.
Ese mismo día, vecinos encontraron una camioneta de lujo, en un camino vecinal de la comunidad de Naula, en el municipio de Tuxpan, en la zona norte del estado. En su interior estaban los cuerpos de dos personas degolladas y con un narcomensaje.
El mismo jueves, un joven fue asesinado a balazos en esa misma ciudad, pero en la comunidad de Chalahuite, sin que la policía pudiera detener a los responsables.
Ya caída la noche, la Policía Federal encontró tres jóvenes ejecutados a balazos en el municipio de Maltrata, en la región de Orizaba. Los cuerpos estaban maniatados a orillas de la carretera Veracruz-México.
Y mientras, el gobernador de Veracruz sigue pensando en cómo acabar con las figuras de Javier Duarte y Fidel Herrera.
Me explico.
Ese es su tema principal, porque seguramente siente que eso le generará adeptos para la campaña de su vástago, Fernando Yunes, rumbo a la alcaldía de Veracruz.
El hígado, como siempre, le está podando el camino que debería estar recorriendo en favor de los veracruzanos.
O, bien, ha enflacado demasiado y está desnutrido, o es que el saco llamado gubernatura tiene talla mucho más amplia que su cuerpo.
Usted dirá.
Tips…tips…tips
A falta de apoyo económico para la fiesta más grande de Veracruz, como es el Carnaval, por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, la secretaría de Turismo federal ya garantizó al alcalde, Ramón Poo, que sí le va entrar con un varito para que los veracruzanos y turistas disfruten de la tradición. Y es que el munícipe porteño ha tejido fino y pian pianito logró un colchoncito para que la fiesta no se suspenda, como era la idea del gobernador y su aliado el regidor Cristian Blanco de Boca del Río, quien ayer reculó y juró y perjuró que no fue él quien habría impulsado tal afrenta… Pero ah qué pleitazo se traen vía redes sociales Marijose Gamboa y el impuesto Fiscal, y por lo mismo títere de Yunes, Jorge Winckler. ¿Será que la diputada panista ahora tenga amnesia y ya se la haya olvidado que fue el abogadito este quien la liberó de la cárcel por el homicidio de Pepe Burela? Hasta pronto.