El coro que provocó AMLO retumbó en la Plaza Lerdo

2017-02-06

En las redes sociales mucha gente se desahoga y da rienda suelta a sus puntos de vista y eso está muy bien, así es que pude ver quienes celebraban la llegada y el discurso de Andrés Manuel López Obrador, en tanto que otros lo desacreditaban y lo acusaban de farsante.
Lo cierto es que casi al inicio de su intervención, habló de nuestros paisanos que se encuentran en Estados Unidos, a los que les envió un mensaje de aliento y levantó un coro que decía “No están solos, no están solos” y la emoción se contagió entre todos los asistentes. Ahí anunció que el próximo domingo estará en Los Ángeles y va a recorrer varias ciudades, para apoyar a los mexicanos que se encuentran en la Unión Americana.
La fuerza de sus palabras se basaron en acabar con la corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, para que teniendo como ejemplo a un presidente con trabajo transparente los otros niveles de gobierno actúen en consecuencia.
Si Felipe Calderón en plena campaña política tildó a AMLO de ser una amenaza para México, hoy si es una verdadera amenaza pero para los otros aspirantes a la presidencia de la República, donde se ha parado en esta gira, ha movido cientos de miles de personas que sin pertenecer a MORENA se han ido a refugiar a ese partido, después de tanta corrupción y tantos errores de las administraciones federal, estatal y municipales, lo que le ha permitido caminar con más facilidad hacia su objetivo.
Algunos personajes que han militado en otros partidos estuvieron ayer en ese evento como el ex diputado panista Rafael Acosta Croda, el ex secretario general del CDE del PAN y ex diputado local, Domingo Bahena Corbalá que renunció a ese partido cuando vio que el candidato a la gubernatura era Miguel Ángel Yunes Linares; el otro fue Juan Vergel Pacheco exdirigente del PRD estatal. Pero también hubo militantes priistas que en grupos se hicieron presentes.
El evento de Xalapa es una muestra de la presencia que tiene el tabasqueño, que como sucedió en Veracruz, va a ganar seguramente no por su propio carisma, sino porque no quieren a Enrique Peña Nieto y esa imagen la a va a hacer extensiva a los candidatos de su partido para las elecciones de este año. Por cierto, se confirma que llegará el próximo mes para quedarse hasta que pasen las elecciones.

Periodistas denuncian un cerco informativo de la FGE
“Se derramó el vaso”, ya se veía venir.
Las quejas se leían de manera aislada y las ignoraba, hasta jugaba “vencidas” en las redes, apoyado por sus bots.
Tal vez no dimensionaba la importancia del cargo que le habían conferido.
Confiado a su cercanía con la familia Yunes Márquez, además de su habilidad como fotógrafo, siguió pensando que estos dos años había que disfrutarlos en la plenitud del poder.
Así es que fue necesario que 87 periodistas de distintas partes del estado, hicieran un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que se deje de obstaculizar la función de esos y otros periodistas, que continuamente se quejan del desplante de prepotencia del joven funcionario, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
En una parte del texto de esa carta que enviaron al gobernador y que hicieron pública, dice lo siguiente: “Toda la información alrededor de los acontecimientos que anexamos, son de la mayor relevancia para las audiencias que atendemos, porque son la pauta en la agenda pública estatal y nacional desde Veracruz, que se ha vuelto tema de interés para todos.
Quienes rubricamos esta misiva hemos cubierto y damos seguimiento a diversos hechos de violencia como el abandono de cadáveres en carreteras, lotes baldíos y ranchos; aparición de cuerpos sin vida en fosas comunes; detenciones de personas acusadas de diversos delitos. Asimismo, somos testigos de procedimientos penales vinculados a delitos del fuero común, entre otros.
El sistema de justicia penal acusatorio está reñido con la transparencia, la rendición de cuentas y la publicidad de los actos de gobierno, tanto en la fase de investigación de los hechos como la impartición de justicia, y las refuerza al ser un sistema garantista de derechos tanto de los imputados, las víctimas y la sociedad ofendida, precisamente, para evitar y combatir la discrecionalidad de las autoridades y los posibles abusos.
Con fundamento en el artículo 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los aplicables en materia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información a nivel federal y estatal, los que suscriben, 87 reporteros del norte, centro y sur del estado de Veracruz, representantes de medios de comunicación locales, estatales y corresponsales de medios nacionales e internacionales, externamos nuestra preocupación por el cerco informativo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha puesto en torno a hechos de violencia y a diligencias propias de la dependencia que dirige Jorge Winckler Ortiz”.

Hasta la diputada Marijose le dijo públicamente que se ponga a trabajar
Flaco favor le hace a su “jefe”, (claro que es independiente), unificando a los periodistas… pero en su contra.
Hasta la diputada de su partido político (PAN), Marijose Gamboa Torales, le envió un mensaje fuerte en el Twitter, para decirle que se ponga a trabajar y eso ya es decir mucho, que los mismos compañeros observen que cada vez es más deficiente o nulo su trabajo.
Por eso muchos nos aguantamos la risa, cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ordenó que se investigue quien filtró la fotografía del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, que se encuentra preso de Pacho Viejo. Esa justificación se vio muy infantil y aquí muchos veracruzanos sabemos leer (leer) y escribir. Por favor.
Alguien comentó en el Facebook que incluso el gobernador se había molestado, porque hicieron pública esa fotografía, mostrando ese gesto tan original que tiene para que se creyera que realmente estaba molesto. Ese si es un círculo vicioso.

La ilusión de muchos veracruzanos se esfumó en dos meses
Mientras que los del área de Comunicación Social, tal vez sigan pensando en ignorar esas voces y buscar el apoyo de los medios de comunicación nacionales, para resolver el problema de imagen que tiene el gobierno estatal que cada vez está peor.
La ilusión de muchos veracruzanos se esfumó en tan solo dos meses; promesas incumplidas; “levantones”; cadáveres regados en los terrenos baldíos, como los que encontraron ayer en la zona de Los Tuxtlas; ninguna obra visible; falta de pago a los maestros de la UPAV; no ha llegado ninguna inversión importante nacional o extranjera; no hay generación de empleos, en fin, solo se escuchan declaraciones de venganza y odio, lo cual tal vez ya satisfizo el morbo de muchos, pero ahora queremos obras, acciones y seguridad.
Lo que siembras cosechas. Como van las cosas cada día hay más inconformes, que difícilmente se van a volver a votar por esa famosa alianza, por lo que desde ahora se puede ver que en las próximas elecciones (4 de junio), los resultados van a ser distintos a los de junio del año pasado.
Por lo pronto, este domingo de manera abierta, despedido y despedida del Gobierno del Estado, se fueron a favor de Andrés Manuel López Obrador, en el evento multitudinario que llevó a cabo en la Plaza Lerdo en la ciudad de Xalapa; maestros del Movimiento Magisterial también llegaron.
Unos dicen que llegaron 15 mil, otros aseguran que fueron 20 mil los que ahí se presentaron, para firmar el famoso Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de
México. Es una demostración del músculo de MORENA para lo que viene.