· MAYULI “Investigar y buscarle Chichis a las culebras”

· LOS JAROCHOS NO SOMOS HUEVONES NI PENDEJOS, “NOS APENDEJA EL SOL” PERO DE ESO A QUE LO SEAMOS DISTA MUCHO. · Alejandro Torruco Vera, con CHOGUMAS intimida a personal del ITESCO. · Concuña de MAYULI no reúne el perfil y no puede con el paquete de la CAEV de Minatitlán. · Ediles de Mecayapan Temen por sus vidas.

2017-02-09


Todo parece indicar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, trae la consigna de “investigar y buscarle chichis a las culebras” en todas y cada una de las instituciones a lo largo y ancho de todo el Estado de Veracruz, en lugar de avocarse a proveer de empleo, seguridad, buenas vías de comunicación, salud, educación, deporte y cultura para todos los Jarochos, el desencanto es de manifiesto, es un hecho que Él cómo Gobernador NO PODRA meter a la Cárcel ni a Javier Duarte de Ochoa, ni a Fidel Herrera Beltrán, y que tendrán que ser las instituciones correspondientes quienes lo hagan, siempre y cuando las denuncias se encuentren debidamente sustentadas jurídicamente. CASO CONTRARIO SOLO SERIA EL HAZME REIR DE LOS VERACRUZANOS.
Por otra parte si El ejecutivo Estatal se dice ser muy inteligente, pues que lo demuestre y deje de lado los protagonismos mediáticos y se ponga a trabajar; ya lleva más de dos mes en el poder estatal y los veracruzanos no hemos visto una sola acción de buscar y querer cambiarle la imagen a Veracruz. Como Dijeran los comediantes de Tele Hit, LOS JAROCHOS NO SOMOS HUEVONES NI PENDEJOS, “NOS APENDEJA EL SOL” PERO DE ESO A QUE LO SEAMOS DISTA MUCHO.
Ahora lo que si podemos observar es que en su Gabinete se encuentran personajes, que no reúnen los perfiles para llevar a cabo las encomiendas de sus tareas, ¿entonces cuál es el Afán protagónico? De sujetos como Alejandro Torruco Vera, exquisito Director de los Institutos Tecnológicos en el Estado de Veracruz, de vanagloriarse de que usted Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, es quien exige que se limpien las instituciones a través de la coerción, el amague, la intimidación y demás, en dichos centros de Estudio y otras dependencias como las CAEV de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan.
Es claro que sujetos como Torruco Vera, ni siquiera conocen la sensibilidad POLITICA PARA EL MANEJO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, NO sabemos quién lo engaño señor gobernador, Alejandro Torruco, se pasetea en el ITESCO del puerto de Coatzacoalcos, con “CHOGUMAS” que solo amedrentan al personal que labora en dicho centro de Estudios, además de intimidar a todo el alumnado haciéndose acompañar de sujetos de dudosa procedencia y con probabilidad delincuencial. Esto es claro que en nada va abonar a su proyecto político venidero.
Miguel Ángel Yunes Linares, ha dicho hasta la saciedad que sería un gobierno austero un gobierno transparente, un gobierno honesto; nosotros los Jarochos decimos “DE LENGUA ME COMO UN PLATO”. No se refleja por ningún lado lo expresado por MAYULI, ya que LA “Concuña” DE ESTE en MINATITLÁN, ISABEL WONG CHANG, quien llega como encargada de la oficina operadora de la CAEV en este municipio, ha llegado con una caterva de Filibusteros (14 en total, más los que se acumulen) para apoderarse de los puestos claves de esas oficinas, no importando BAJARLE LOS SALARIOS AL MINIMO AL PERSONAL DE CONFIANZA QUE POR MUCHOS AÑOS HA LABORADO EN DICHA INSTITUCION DE SERVICIO. La “China Loca” como ya la tachan algunos empleados de confianza, no tiene el perfil ni la capacidad para dicho encargo, su recomendación es SER CONCUÑA DE MAYULI, afirman.
De ello claro tiene conocimiento el licenciado en Diseño Industrial, Víctor Manuel Esparza Pérez, Director de la CAEV en el Estado, quien al parecer, sigue el mismo camino que sus antecesores, Eduardo “El Tato” Vega Yunes y su suegro Francisco Valencia y de otros que manejaron a su antojo la CAEV COMO UNA CAJA CHICA Y ENRIQUECERSE A MANOS LLENAS.
Pues resulta que las oficinas operadoras de la CAEV en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan, han sido tomadas como BOTIN, y a ellas han llegado personal sin perfil ni experiencia en el manejo de dichas oficinas y la muestra es lo que ocurre en estas, no hay para refacciones, el personal técnico no atiende a la ciudadanía y si la atiende no resuelven los problemas, ya hay brotes de protestas e inconformidad de los habitantes del Sur Veracruzano, ya que el personal que llegó ES DESPOTA Y PREPOTENTES Y NO RESUELVEN NADA. Por cierto y como muestra de lo que ocurre, la CAEV ha sido una mina de oro para los directores que han estado, porque a estos no les importo resolver el abasto de agua en los municipios del Sur, sino que dejaron que se cayera el Sistema, ¿saben por qué? Fácil para METER PIPAS DE AGUA O CARROS CISTERNA “CONTRATADOS O ALQUILADOS MENSUALMENTE” un filón de Oro puro. Ahora que hasta Pipas nuevecitas llegan a cargar agua a los pozos de agua en Minatitlán, para mitigar la sed de los Cosoleacanecos, vaya calamidad de nuestros conciudadanos, mientras ellos padecen por el vital líquido, otros se enriquecen por esa necesidad. ESPARZA PEREZ, tendrá que demostrarle al Gobernador su capacidad para Resolver la problemática del Agua, sino de lo contrario que RENUNCIE. Y AUN HAY MAS EN EL TEMA DEL AGUA DE LOS JAROCHOS.
Pasando a otras cosas hace una semana el síndico único y regidora única de Mecayapan, denunciaron públicamente al presidente municipal de dicho lugar, Jesús “Chucho” Cruz Hernández, identificado como integrante de ANTORCHA CAMPESINA y fiel PRIISTA que viene utilizando el poder para enriquecerse a manos llenas, los Integrantes de la comisión hacendaria del municipio de Mecayapan, Manuel Revilla Ramírez, sindico único y Edna Xóchitl Cruz Hernández, regidor único, temen por sus vidas por lo que han solicitado intervenga el ORFIS, el congreso del Estado el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y se frene el abuso de “Chucho” Cruz, su tesorera, su contralor municipal y su director de Obras Públicas municipales.
La avalancha de denuncias llego a los habitantes de Huazuntlan, quienes han manifestado que: HOJALA HAYAN ENTENDIDO AHORA SI,PORQUE DESDE EL 2014 HUAZUNTLAN INICIA UN MOVIMIENTO CON QUERER INDEPENDIZARCE, POR EXIGIR EL TECHO FINANCIERO DEL RAMO 033 EL FAM Y OTROS RECURSOS APLICABLES A CADA COM UNIDAD Y NOS TOMARON A LOCOS,AMIGOS DE HUAZUNTLAN Y LAS COMUNIDADES DE ESTE MUNICIPIO SI CON ESTA PRUEBA NO ABREN LOS OJOS,ES PORQUE NUNCAS LAS VAN A ABRIR LA UNICA SATISFACCION QUE ME QUEDA ES SABER QUE ESTUBE EN LO CORRECTO E HICE LO QUEE CORRESPONDIA HACER COMO AUTORIDAD, ASI QUE ES TIEMPO DEL VERDADERO CAMBIO, YO NO SOY UN LIDER COMO DICEN MUCHOS, NI QUIERO SER UN LIDER TUYO, SOLO ABRE LOS OJOS Y TOMA LA MEJOR DESICION EN TUS MANOS ESTA SI QUIERES SEGUIR SIENDO MANIPULADO, HACIENDO QUE OTROS PIENSEN POR TI, TU VALES MUCHO Y MERECES RESPETO.
Como se podrá observar los malos manejos políticos y administrativos en Mecayapan, traerán sus consecuencias en días por venir. Y con esto terminamos por hoy y amagando con volver la próxima semana con mas y mejor.
Para cualquier aclaración o dudas nos encontramos en los correos: leonel_tadeo_aguirre@hotmail.com y leonel_isla@yahoo.com.mx y al whatsap 922 122 16 46.