El PAN sigue a la alza

2017-02-17

Aún no se va de palacio de gobierno el PRI y el PAN parece que ya le está tomando el control a Américo Zúñiga, quien se sabe es de los consentidos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Este jueves, ya se presentó y tomó posesión como directora del Registro Civil, Monserrat Ortega Ruiz, esposa del dirigente estatal del blanquiazul José de Jesus Mancha Alarcón.


Con razón, muy contento me lo encontré en los pasillos del Palacio Municipal, para posteriormente reiterarme en entrevista que en el PAN habrá piso parejo para la designación de los 142 hombres y mujeres que junto con los 70 del PRD recalcarán que el cambio sigue.


Por cierto, debería de preocuparse el alcalde de que sus directores andan coqueteando con el PAN. Andan tocando puertas porque ven que el barco del PRI va en picada.


El PAN sigue a la alza, es buen sabido por todos que la negociación entre partidos políticos para dar acceso a Miguel Ángel Yunes al poder no solo son 2 años. Sabedores todos de ello, ahora muchos sacan la sangre azul que llevan dentro, aunque su corazón siga siendo rojo.


La alcaldía de Xalapa parece segura para Morena, se la disputarán frente al PRD. El "osito tequilero" aceptó ser comparsa e ir a perder el 4 de junio, se sabe.


Continuando con Américo, hay molestia entre sus correligionarios porque el municipe los manda a traer y los convoca, y todos acuden al llamado y como borreguitos vienen, sin embargo algunos ya vieron que a él si le llega la lana y a los demás no...


Si el coqueteo con el PAN está bueno...


Winckler y los colectivos

Vaya show que le armaron al Fiscal, tiene días en el cargo y con el anterior que no dio resultados ni se meten... Éste hace una mueca y les indigna, los otros les ocultaron los expedientes, les dieron largas, mandaron callar gente y ni quien se acuerde.


El retraso fue del subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.


Sin duda a Winckler le tocó bailar con la más fea. Como en todo cambio de gobierno, hay tiempos y hay ciclos. No defiendo a Jorge Winckler, pues como madre, luego de la pérdida de un hijo, ya no importa nada más y como fiera te enfrentas a quién sea, con el objetivo detener una señal.


Entendible su indignación. Si. Lamentablemente el retraso. Si. Pero flaco favor le hizo al jefe el guardia de la Fiscalía. Aunque la orden es no dejar pasar a nadie.


Después de todo, se trata de una Fiscalía, cuyo actuar va en contra de ciudadanos fuera de la ley.



Feliz fin de semana.


@ValeriaMarcial

vale_1887@hotmail.com