Mensaje de taxistas con quien van en la municipal

*** Más claro, ni el agua, con NRR *** La audiencia de JDO

2017-04-20

Los taxistas de Minatitlán agrupados en Federaciones Unidas del Sur, mandaron la primera señal hacia donde trabajarán políticamente el próximo 4 de Junio.
Más claro, ni el agua, al no invitar a las actuales autoridades municipales y menos al dirigente del grupo político en el poder, llámese Sindicato Petrolero, los dirigentes de las organizaciones de taxistas afiliadas a Federaciones Unidas del Sur, ya pintaron la línea que seguirán en la renovación del ayuntamiento de Minatitlán.
Asimismo la presencia de Nicolás Ruiz Rosete en el evento donde se realizó la presentación del Proyecto Al Taxi y en la inauguración de las oficinas en la calle Colegio Militar, demuestra que el apoyo lo brindarán al candidato de la alianza PAN-PRD.
De ésta manera, los dirigentes de ésta nueva organización como lo son Javier Mendoza Muñoz, Luis Alberto Vergara Álvarez, Marcos Cabañas Narváez, Emerson Jair Domínguez Barragán, Ismael de Luna Narváez, Fabián Carrillo Ameca, Adolfo Terrón Cruz, Víctor Manuel Santiago y otros, mandaron las “señales de humo”.
Este importante sector que en sus unidades portó la propaganda del Partido Revolucionario Institucional y de sus candidatos durante muchos procesos electorales municipales y para diputados locales, la mayoría de ellos, ya no lo harán.
Pero analizando la situación, ¿Qué motiva a la mayor parte de taxistas que son agrupados en Federaciones Unidas del Sur a tomar ésta decisión?
Podría ser que el PRI-Sindicato Petrolero no supo valorar el valioso apoyo en las campañas que brindaron los taxistas con sus unidades, con sus familias y ser los directos promotores del voto ante la ciudadanía.
Durante décadas los taxistas afiliados y no afiliados al PRI-Sindicato Petrolero, aunque no simpatizaban con el candidato en turno, con la política del partido, y aunque lo decían, se portaron institucionales.
Hoy la institucionalidad hacia el PRI-Sindicato Petrolero se terminó.
Hoy los taxistas ya se definieron y sin duda alguna, miles de votos que en algún momento estuvieron a favor del Partido Revolucionario Institucional, se irán a la Alianza PAN-PRD con Nicolás Ruiz Rosete.
Y es que, las autoridades municipales no brindaron interés, atención, apoyo al proyecto de los taxistas de Minatitlán, quienes haciendo un esfuerzo tratan de actualizar el servicio, mejorarlo y llevarlo a la era digital como está ocurriendo en España.
¿Será que tampoco el dirigente del sector petrolero, de donde salen la mayor parte de los candidatos hacia la presidencia municipal y las diputaciones federales y que llegan al poder con el trabajo y respaldo de los taxistas, tampoco atendió a los dirigentes de las organizaciones?
Bueno con la señal y el mensaje enviado hoy, todo parece indicar que no hay más confianza y firmaron el divorcio entre los petroleros y los taxistas de Minatitlán.
Ya veremos en la campaña y en las elecciones del 4 de Junio los resultados y las consecuencias políticamente de la separación de estos importantes sectores, como lo son los petroleros y los taxistas.
Pero el mensaje, tiene mucho significado. Van con NRR en el proyecto para las elecciones del 4 de Junio.
Por otra parte, sigue el show del tema del ex gobernador Javier Duarte Ochoa.
Durante su comparecencia en la audiencia ante el jurado en Guatemala, don Javier Duarte de Ochoa, al que no le quedaba el “chaleco” que le dieron, se reservó el derecho de allanarse hasta que llegue la solicitud formal de extradición de parte del gobierno mexicano.
Quiere decir que, hasta que llegue ésta solicitud formal, el ex gobernador considerado como el más corrupto en la historia de Veracruz, decidirá si se estradita voluntariamente a nuestro país o no.
Mientras tanto, en la audiencia a la que por cierto tuvieron acceso reporteros de muchos medios informativos, el jurado de ese país, formalizó la detención provisional de JDO con fines de extradición.
Asimismo informó que seguirá detenido en el cuartel militar de Matamoros mientras las autoridades mexicanos formalizan la solicitud de extradición para celebrar una nueva audiencia; asimismo se dio a conocer que el plazo que tiene el Gobierno de México para formalizar dicho documento, podría ser hasta de 60 días.
Curiosamente aunque JDO había declarado que no tenía para pagar abogados de Guatemala para defenderlo (si amable lector, eso mencionó el ex gobernador que dejó a Veracruz en la crisis económica) aparece con 4 abogados en su defensa, más la presencia de abogado mexicano Pablo Campuzano de la Mora.
De ésta manera, JDO quien pidió permiso en Octubre del 2016 para retirarse del cargo, luego viajo en el helicóptero hacia Coatzacoalcos hacia Chiapas, en donde se comenta que tiene fincas cafetaleras, estuvo unos días en éste lugar, seguirá preso en Guatemala.
Pero hay que recordar que el asunto de los pasaportes falsos, en donde JDO aparece con bigote y otro nombre, mientras que su esposa Karime Macías, también figura con otro nombre en el documento.
Según comentaristas no vieron la presencia de la esposa de JDO en la audiencia, pero si representantes de la embajada mexicana en ese país, lo que podría dar a pensar que el ex gobernador enfrentará la acción de la justicia por los delitos de delincuencia organizada y utilizar recursos de dudosa procedencia, solo.
Un Javier Durante que constantemente abría los ojos durante la audiencia, se vio más gordo a tal grado, que el chaleco le quedaba chico. Que demostró buena asesoría por parte de su defensa al reservarse el derecho de allanarse.
Pero que al llegar a México y luego a Veracruz, tendrá que enfrentar a las autoridades mexicanas y veracruzanas en donde tienen asuntos judiciales pendientes por otros delitos.
La pregunta a los veracruzanos sería, que desean más ¿cárcel para JDO? ¿Qué devuelva el dinero que robó a los veracruzanos? ¿Cárcel, un castigo ejemplar en un penal y la incautación de la riqueza que logró con el saqueo de los recursos de Veracruz?
Se los dejo de tarea, Hasta la próxima, Primero Dios.