Cirilo Cacho, perredista rábano

Andrés Rodríguez Cabrera

ABRIENDO BRECHA

2017-04-27


Créame, a nadie le resulta grato escribir sobre personas que alguna vez ponderaste sus actividades sociales o partidistas, pero cuando las circunstancias obligan se tienen que exponer las cosas de manera objetiva, como lo indica el oficio periodístico

En este caso me referiré a mí amigo el “perredista” Cirilo Cacho Martínez, quien ahora es acérrimo defensor en las redes sociales del candidato por la coalición PRD-PAN a la presidencia municipal de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosset “Nico”; quien está denunciado por delincuente ante las autoridades correspondientes.

Esta situación se originó por lo siguiente que escribí en mi muro de Facebook, el 18 del presente mes “Miguel Ángel Yunes tu candidato por la coalición PRD-PAN, Nicolás Ruiz Rosset es un presunto delincuente”, inmediatamente Cirilo Cacho textualmente contestó a mi escrito “Andrés sí tienes pruebas pues denúncialo en la fiscalía que corresponda de lo contrario tus notas son por encargo”.

A Cirilo Cacho le contesté “No amigo, cada denuncia tiene su respectiva carpeta de investigación, Nico lo sabe al parecer tu no…”.

Continuando con la aclaración o discusión abierta en Facebook, le escribí a mi amigo Cirilo Cacho “Si gustas te informo personalmente sobre las denuncias o carpetas de investigación. Mi número telefónico es 922 102 8951, háblame amigo ex perredista de honor”. Y finalicé con lo siguiente “después de haber sido un perredista cien por ciento puro ahora me extraña que defiendas a un supuesto delincuente”.

Obcecado en defender a Nicolás Ruiz, mi amigo Cirilo Cacho contestó y concluyó la discusión pública en Facebook, con esta respuesta textual “Como tu lo dices supuesto, mira Andres a mi amigo Nicolas Ruiz R. Lo conosco desde el año 84 del siglo pasado el y colacho siempre apoyaron nuestra lucha con recursos propios igual que don Alfonso Asad Mayo, don Carlos de la Maza G., Natalio Galicia Fernandez, don Ruben Vazquez Benites entre otros y nunca me han dado motivos para dudar de ellos, por otro lado no se de donde sacas de que soy ex para tu informacion yo nunca e renunciado el PRD solo di un paso de costado por no estar de acuerdo con las acciones de AMLO y los hoy conocidos como los Chuchos y de tipejos en Veracruz, como Manuel Huerta Ladron de g., Armabdo Aguirre Hervis. y hasta hoy nadie me a notificado mi baja del partido”.

Bien amigo Cirilo Cacho, vayamos por partes. Si gustas pregúntale a tu nuevo mecenas, Nicolás Ruiz Rosset, porque su abogado está preocupado por atender el Juicio Sucesorio Intestamentario con el número de Expediente Civil No. 82/989, radicado en el Juzgado 4º de Primera Instancia, después de haber comprado – “de buena fe”- dos lotes a Juan Agustín Rivera Ortiz.

Pregúntale también a tu amigo Nicolás Ruiz sobre la grave denuncia penal que enfrenta en la Carpeta de Investigación No. SUIPJ/DXXI/F3/3/350/2017, radicada en la Fiscalía 4ª de la SUIPJ del XXI Distrito Judicial.

Respecto a que Nicolás Ruiz Rosset (entonces priista en 1984) apoyó tu lucha (entiendo que perredista) con recursos propios, no se te olvide que “Nico” apenas logró hacerse millonario en la “Docena Trágica” con los exgobernadores priistas de Veracruz Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. Aquí es donde no entiendo si el traidor al PRD eras tú, o si desde ese entonces Nicolás Ruiz ya traicionaba al PRI.

Cirilo Cacho, me extraña que asegures que los extintos comerciantes Alfonso Assad Mayo, Carlos de la Maza González y Natalio Galicia Fernández, apoyaron tu lucha en 1984(reitero, supongo que como perredista que eras) porque ellos siempre fueron reconocidos priistas. Considerando que, si me permites hacer un comentario a favor de los comerciantes de Minatitlán, fue hasta 1997 cuando el extinto comerciante y empresario Amado Guzmán García ganó la presidencia municipal de Minatitlán con el PRD; por supuesto, con el apoyo de Flavino Río Alvarado y del ex priista y ex líder de la sección 10 del sindicato petrolero, Pablo Pavón Vinales, hoy cien por ciento panista de “cepa”.

Alberto Ruiz Rosset (hermano de “Nico”), no tiene más de diez años de contender por el PT. En cuanto al extinto dueño de Mofles Vázquez, Rubén Vázquez Benítez “El Tejón”, militó en la oposición muchos años después de haber sido chofer y concesionario de los autobuses que pertenecían a la Unión de Permisionarios de la Ruta Río Portada y anexas; donde orgullosamente trabajé como cobrador con mi extinto padre Martín Rodríguez Martínez “El Charro”, fundador de esta desaparecida línea de transporte.

Ahora analicemos tu “militancia” perredista Cirilo Cacho. Es cierto que en tus años mozos militaste en los partidos políticos Partido Mexicano Socialista (PMS), Partido Socialista Unificado de México (PSUM), Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) y fuiste pionero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Minatitlán, que fundó Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros, el 5 de mayo de 1989; después que el primero antes citado perdió la Presidencia de la República en 1988 contra el priista Carlos Salinas de Gortari.

Cirilo Cacho, en 1991contendiste como regidor por el PRD en la planilla del extinto literato local Blandelino Alor Alor, donde lograste ser regidor durante el trienio (1992-1994), en ese mismo periodo te relacionaste más de lleno con tus “mecenas” priistas, y uno de ellos (que tiene nombre y apellido) te recomendó con el dirigente máximo de la Secc. 10 del sindicato petrolero para quedarás de planta en Petróleos Mexicanos (Pemex); que bueno que gracias a tu actividad mercenaria como perredista ahora eres jubilado de Pemex.

Durante las últimas semanas he platicado con cada uno de tus “excompañeros” perredistas –que también son mis amigos de antaño-, la mayoría de ellos coincide en que tú siempre fuiste un mercenario de los partidos en los que militaste; tan es así, aseguran ellos, que desde que en la sección 10 del sindicato petrolero autorizaron que quedaras de planta en Pemex compraron por completo tu conciencia y convicción; convicción que, según tu historial partidista, se nota nunca tuviste.

Ahora aseguras que nunca has renunciado al PRD, pero si a los grupos de “chuchos” y demás “morenistas” por no estar de acuerdo con sus actividades, que solo diste un paso de costado. En lo personal entiendo que es para apoyar “con todo” a tu nuevo mecenas, y estás en todo tu derecho como ciudadano; no obstante que los verdaderos perredistas de Minatitlán no están de acuerdo con las imposiciones que se hicieron a favor de Nicolás Ruiz.

Cirilo Cacho, como buen mercenario y rábano* que has sido, y eres, cualquiera puede dudar sobre tu militancia perredista, y hasta pueden creer que ahora vendes tus “oficios” a otro traidor del PRI que es Nicolás Ruiz.

Por lo antes expuesto, de lo cual puedo conceder un derecho de réplica más detallado, solo me resta opinar amable lector ¿qué puede esperar la ciudadanía minatitleca de personas como Cirilo Cacho y Nicolás Ruiz, a quienes Dios los hace, el PRI los enriquece y ahora el diablo-azul los junta? Estoy seguro que estos, y la mayoría de los seguidores de Nicolás Ruiz, –también traidores a Flavino Ríos Alvarado y al PRI - solo buscan el poder por el poder mismo; nombres de traidores que ya cité en una entrega anterior.


Rábano* (definición para perredista en política): rojo por fuera y blanco por dentro.


c. e.: elesquijote47@hotmail.com
andres.cabrera@plumasdelgolfo.com
www.facebook.com/esquijote
(@Andrs52_quijote) | Twitter
cel.: 922 102 8951