*** Cuitláhuac para el 2018; Rocío Pérez se queda “ilusionada”

*** “Soy cantante y voy a donde me contratan” E. Ledesma *** Más evidencias de las relaciones del Comandante “H” en Cosoleacaque

2017-07-12

En la pasada columna Desde el Sur, comente de las relaciones del comandante “H” con importantes figuras de la vida política, comercial, empresarial y social de Cosoleacaque, publicando una fotografía sin mencionarlo en donde aparece el joven Eduardo Ledesma.
En su derecho de réplica y luego de platicar por espacio de varios minutos, nos comentó Eduardo Ledesma, que él es cantante y que va a donde lo contratan y más en estos momentos de crisis en la que se vive en México y Veracruz.
Aclaró que él no mantiene ninguna relación con dicho personaje.
Reconoció que efectivamente, aparece en fotografías él y otros conocidos con el personaje en mención, pero que, por motivos de su trabajo, él accede a tomarse las fotos que le piden las personas.
Mencionó el joven Eduardo Ledesma que fue contratado para cantar en el evento de la finca Quinta Cañaveral únicamente.
Pero eso- dijo el joven cantante- no quiere decir que mantenga yo relaciones de otro tipo. Lo mío fue únicamente profesional en el evento realizado en la Finca Quinta Cañaveral.
CUITLAHUAC PARA EL 2018
Todo parece indicar que, Cuitláhuac García Jiménez será el candidato natural de Morena para el 2018 por la gubernatura del estado de Veracruz, versión que se maneja con insistencia en los corredores políticos, después de su asamblea nacional que tuvieron los Morenistas.
Por lo que, el Partido Revolucionario Institucional y la extraña y controvertida alianza de la izquierda-derecha (PRD-PAN) preparan los obstáculos para que no llegue Morena al poder de Veracruz.
Los comentarios políticos de gente muy conocedora, aseguran que en caso de llegar Morena, podría repetirse la historia que vive Veracruz en estos momentos de “persecución”, claro, que ahora con otros actores.
Y se cumpliría el refrán popular de “con la vara que mides, serás medido”. Considerando que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mantuvo una guerra intensa con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador durante varias semanas.
La guerra sucia entre ambos personajes de la política veracruzana y nacional, llegó a los extremos del apasionamiento que calentó los ánimos hasta de los seguidores de Morena.
Por lo que, MAYL podría verse perseguido por el líder de Morena AMLO vía Cuitláhuac García en caso de llegar al poder de Veracruz en el 2018.
Pero la peor tormenta se le vendría al actual mandatario veracruzano MAYL si el líder nacional de Morena, AMLO llega a convertirse en Presidente de la República en el 2018.
MAYL sufriría los embates del sistema político mexicano y las carpetas de investigación podrían reabrirse o integrarse nuevas por su paso por el gobierno de Veracruz.
El escenario para las elecciones del 2018 será histórico, debido a los momentos políticos que sacuden al país por la corrupción, impunidad, inseguridad, falta de empleos, las reformas hechas en materia energética, educativa y otras áreas importantes de la vida de México.
Mientras que, para la senaduría por el estado de Veracruz estará bajo la responsabilidad de una mujer, y ésta será sin duda alguna Rocío Nahle.
Mujer que ha causado polémica en su quehacer político al lado y bajo el cobijo de AMLO, considerado por el pueblo como “el mesías que salvará a México”.
Quien se quedará con las ganas de llegar a la diputación federal, sin duda alguna, será la actual diputada por Cosoleacaque, Rocío Pérez, quien ya se veía en una curul de San Lázaro en la ciudad de México.
Pero Morena, pagará las consecuencias también de su división que se vivió en la elección para la presidencia municipal y que motivó que perdiera Morena la oportunidad de un triunfo contundente en Cosoleacaque.
En éste municipio, finalmente no perdió Andrés Díaz Zúñiga, sino el partido Morena y así lo empiezan a entender algunos suspirantes Morenistas, mismos que aseguran que vivieron múltiples traiciones en los acuerdos que se hicieron con el dirigente estatal de Morena, Manuel Ladrón Huerta Ladrón de Guevara.
Hoy con el municipio perdido como lo es Cosoleacaque, que seguirá siendo cabecera distrital, pero ahora con el número 20, Morena no tiene el camino fácil para el triunfo que desea.
Las consecuencias cuando no logran conciliar intereses entre si los actores políticos son diversas, independientemente de los daños colaterales. Lo que pasará en Cosoleacaque el próximo año se empieza a poner interesante. Seguiremos de cerca los acontecimientos políticos.
Pasando a otro tema, siguen saliendo a la luz las relaciones de los actores políticos de la zona sur que mantuvieron con el comandante “H” Hernán Martínez Zavaleta, y a quienes organizaba festejos para seguir impune en la región.
De esa controvertida comida en la Quinta Cañaveral surgen más nombres, pero principalmente, para quien se organizó el festejo y quien vino en su representación.
Muchas personas fueron testigos de los efusivos saludos y abrazos entre estos personajes, de la euforia por considerarse triunfadores antes del proceso electoral. Hoy algunos han desaparecido de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y la zona sur, mientras la situación se “enfría”. Hasta la próxima, primero Dios.