INICIA LA CARRERA POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

+ El Comandante Zetina, se quedará con las “ganas”

2017-07-23

De concretarse los cambios que se pronostican en el gabinete de Enrique Peña Nieto, marca la pauta para el inicio de la carrera a la presidencia de la república.
El Partido Revolucionario Institucional en el gobierno federal, realiza los ajustes y cambios rumbo a la grande para el 2018.
Ante los embates y el crecimiento de MORENA, trata de contrarrestar la simpatía que aprovecho para promoverse apoyando a los candidatos a las presidencias municipales Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, las extrañas alianzas como la del PAN-PRD que se dan en la vida política de México de partidos totalmente opuestos en ideologías y corrientes, demuestran que lo más ambicionado es el poder.
En los medios nacionales empezó a circular la versión de Aurelio Nuño se irá a la Secretaría de Gobernación. Miguel Osorio Chong, actual secretario de gobernación iría a la SEDESOL.
De igual manera, se especula que José Antonio González Anaya se vaya a la secretaría de hacienda; mientras que José Antonio Meade despachará en Banxico tras la renuncia de Agustín Carstens.
Estos “enroques” como le llaman los políticos a los movimientos, van encaminados a fortalecerse rumbo a las elecciones del 2018.
Y como pago a sus servicios al sistema, al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, supuestamente se le ubicaría en Pemex; mientras que Emilio Gamboa Patrón lo sucederá en el cargo que deja.
Precisamente la semana pasada, en una plática con un amigo priista de “hueso colorado”, de esos que no se quitan la camiseta, aunque los bombardeando, platicábamos y coincidíamos que Manlio Fabio Beltrones no había que perderlo de visto.
A nivel nacional, figura muy fuerte en el PRI rumbo a las elecciones del 2018 por su experiencia, porque fue protegido en los últimos meses aun que públicamente promovía su imagen, discretamente. Pero además, se le considera como el personaje que podría unir al partido para llegar fortalecidos al proceso del próximo año.
Esto demuestra que Enrique Peña Nieto inició los preparativos para buscar el triunfo en las elecciones presidenciales del 2018. Y hablará de lo bueno de su gobierno, aunque los bueno casi no se ve, pero cuenta.
Que el Partido Revolucionario Institucional hará todo lo necesario para lograr la unidad, la fortaleza, el rescate de la credibilidad de la ciudadanía, de los electores, la simpatía y el rescate de los valores partidistas de lo que sin duda alguna, será “la prueba de fuego”.
Aunque de acuerdo a una encuesta de Reforma, el partido MORENA tiene en estos momentos una preferencia del 28 por ciento; el PAN con el 23; el PRI con 17; independientes 10; otros 8 y el PRD bajo hasta el 6 por ciento; el Verde con 5 y Movimiento ciudadano con el 3 por ciento.
Por lo tanto, el partido a vencer será sin duda alguna en el 2018 MORENA, y el candidato Andrés Manuel López Obrador, calificado como “el mesías” que vendrá a salvar a México.
El juego de la política, inicia, hagan sus puestas señores. Al pueblo ni para que lo haga, ya que está sumido en la extrema pobreza, gracias al saqueo en todas las entidades por gobernantes corruptos de diferentes partidos políticos.
Seguirá siendo espectador el pueblo. Medio viviendo de circo, maroma y teatro, con migajas de pan
ZETINA SE QUEDARA CON LAS GANAS
Pasando a otro tema, el comandante Zetina, actual coordinador de Transporte Público en la zona de San Andrés Tuxtla, sin duda alguna se quedará “sentado” esperando y con las ganas de volver a la oficina del ramo en Minatitlán como Delegado.
El mal aplicado operativo implementado la semana pasada lo puso en evidencia ante sus jefes, incluso desde la ciudad de Xalapa, nos filtraron el siguiente mensaje.
“Ahora resulta que va a enderezar todo lo que dejo y entrego chueco antes de que lo diera de baja López Santoyo y no defiendo a Santoyo, sólo que le cayó en sus movidas”.
El comentario de una persona que en su momento estuvo muy cerca de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público da a conocer otros abusos más graves cometidos por elementos incondicionales de Zetina y que trato de defender lo indefendible.
El operativo de la semana pasada molestó a tanto a dirigentes de organizaciones de transportistas que hablaron a la ciudad de Xalapa y manifestaron su inconformidad el abuso cometido, principalmente por tratar de infraccionar por no estar en el padrón de reordenamiento vehicular, cuando éste se lleva a cabo hasta el último día de Julio.
Pero la finalidad era dejar “embroncado” al actual Delegado de Transporte Público, licenciado Jorge Cuevas Capitanachy, dicen los transportistas para que Zetina operara en la ciudad de Xalapa y buscar el nombramiento como delegado en Minatitlán.
Cierta o no ésta percepción de los transportistas de Minatitlán, principalmente en la modalidad de taxis, ya los puso en alerta y abiertamente se manifestaron en contra del comandante José Alfredo Zetina.
Veremos los resultados y las consecuencias en unos días. Mientras tanto, dicen los quejosos “Zetina se quedará sentado esperando regresar a Minatitlán a Transporte Público”.