CAEV DE MINA, AGENCIA DE COLOCACIONES DEL NUEVO GOBIERNO

+ Columna del periodista Guillermo Gutiérrez Arias.

2017-08-09

Durante muchos años los dirigentes y militantes de diferentes partidos políticos al PRI, criticaron severamente a la CAEV de Minatitlán y la llamaron como la agencia de colocaciones de priistas. Hoy con el Gobierno del Cambio PAN-PRD, sigue siendo lo mismo, agencia de colocaciones de familiares cercanos al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

¿Cuál cambio? Bueno, si de familias completas de panistas y perredistas para que vivan mejor, entre ellos del Subsecretario del Medio Ambiente, Orlando García Nieto, de la jefa de la CAEV, Isabel Wong Chang y del gobernador MAYL.

El pasado 10 de Febrero, en mi columna Desde el Sur, lo dimos a conocer, hoy se agrega una nueva contratación en la Agencia de Colocaciones del PAN-PRD en que se ha convertido la CAEV de Minatitlán bajo la responsabilidad de Isabel Wong Chang.

La última contratación es Sara de la Luz Navarrete, pariente cercana a la jefa de la CAEV Minatitlán Isabel Wong Chang, quien presume, aprovecha y aprovecha muy bien el parentesco político con el Gobernador MAYL.

De ésta manera, lo que tanto criticaron y señalaron los dirigentes de los diferentes partidos políticos, entre ellos el PRD y el PAN, hoy hacen lo mismo, que en su momento hizo el PRI.

Y es que en la CAEV de Minatitlán la jefa en época de crisis, de cambio y de honestidad, actúa contrariamente a los principios políticos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La jefa de CAEV llegó con 12 gentes familiares del Subsecretario del Medio Ambiente, de la misma jefa y otros personajes en una clara muestra de nepotismo para que “la familia viva mejor”.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió en campaña terminar con la corrupción en las dependencias de gobierno.

Sin embargo gente muy cercana a él, aprovecha muy bien el cargo para beneficiar a familiares directos y políticos, haciendo lo contrario a lo que marca su línea de anticorrupción.

La pregunta es, actuará de igual forma MAYL como lo está haciendo en contra de quienes abusaron del cargo en las pasadas administraciones priistas o seguirá permitiendo que sus funcionarios hagan de las suyas como lo están haciendo algunos que no entienden la nueva línea política y se van con los viejos vicios del PRI a pesar de ser panistas.

Estos son los personajes beneficiados por funcionarios del cambio, todos ellos familiares directos o políticos, por lo que una investigación de la autoridad estatal, no estaría mal que llegue a Minatitlán y terminar de raíz con los “vicios que criticaron y utilizaron como bandera política para que los veracruzanos votaran por el PAN-PRD”.

José Pablo García Nieto, Lucía Prieto Nieto, Felicitas Ruiz Alcántara, Oscar Santos Saito, Sergio Cortés de la Cruz y otros más.

Aunque en un principio la jefa aceptó que eran solamente 8 empleados de confianza con los que había llegado, pero en realidad fueron 12, llegando hasta el momento al 13 con la contratación de su pariente Sara de la Luz Navarrete.

La palabra la tiene el Director de la CAEV en el Estado de Veracruz. El Gobierno del Cambio debe de recordar que así como hoy son los “verdugos” de los abusadores, mañana, podrían ser los que se encuentren sentados en el banquillo de los acusados y pagar las consecuencias de las venganzas políticas.

La CAEV la caja chica del PRI hasta el 2016, hoy la agencia de colocaciones de familiares del PAN-PRD. La misma corrupción de nepotismo pero con diferente color y actores.

¿Y el cambio? Hasta la próxima, primero dios.