RICARDO ANAYA SERÁ EL CANDIDATO.

2017-09-06

El joven maravilla del panismo ha venido zurciendo invisible y ante una marcada resistencia de un pequeño grupo de inconformes, el líder nacional del PAN ha salido avante.
El nacimiento del Frente Amplio Democrático; certificado ante el máximo órgano electoral del INE, los tres dirigentes Alejandra Barrales del PRD, Dante Delgado del Movimiento Ciudadano y el propio Anaya por el PAN, dan respuesta a lo que será la madre de todas las batallas: La sucesión presidencial del 2018.
Los amarres y negociaciones:
El sábado pasado en el municipio de San Nicolás de los Garza Nuevo León, comieron en privado en el restaurante el Cabrito de San Nicolás; Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle ex gobernador de Puebla y no de los serios aspirantes a la candidatura panista a la silla presidencial.
Ambos personajes hablaron sobre los trabajos de proselitismo político, que ha venido realizando Moreno Valle el gobernador bala, en todo el territorio nacional y del gran despliegue de promocionales, sobre todo en el norte de la república, Coahuila, Baja California, Nuevo León y Puebla, así como todo el sureste.
El ex gobernador poblano le dejó entrever a Ricardo Anaya, que su campaña proselitista ha sido de grandes dimensiones, en la que ya lleva invertido más de mil quinientos millones de pesos.
Asombrado Anaya, pregunto: ¿y qué quieres?
“Mira Ricardo todo este trabajo, te lo entrego para que tú seas el candidato y te aseguro que el triunfo lo tienes asegurado”
“Yo solo quiero que me contemples dentro del futuro gabinete con una de las principales secretarías.”
“Mira…López Obrador no tiene estructura que le garantice el triunfo electoral. Nosotros tenemos asegurado el voto del campo, de los grandes agricultores y productores del país, así como también de los grandes e importantes empresarios.”
“Y en el PRI quien saque de candidato…será un cadáver”
“Mira Rafael, déjame que lo comente con Gustavo Madero, Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos y otros destacados cuadros del partido… Por otro lado debo informarte que el doctor Mancera ya declinó.”
“¿Cómo que ya declinó?”
“Si…vino a ver al Broco y le dijo que solo esperará terminar su gestión como jefe de gobierno de la Ciudad de México y que después se dedicará a la docencia.”
Se terminó la comida y cada quien se fue por su lado.
Lo que todo apunta que Ricardo Anaya ya tiene en la bolsa, a uno de los aspirantes más fuertes de su partido.
Mientras los siete puntos de Movimiento Ciudadano, son parte fundamental para que la alianza, sea un fuerte contra peso para Andrés Manuel López Obrador, que a estas alturas ya tiene un caballo de Troya con Ricardo Monrreal, quien puede darle la sorpresa en la Ciudad de México.
¿O usted qué opina?
PD. El gobernador Yunes Linares para sustos no gana…resulta que algún malvado sacó el rollo de que Miguel Ángel tenía en su casa un bóveda secreta repleta de billetes verdes…está bien que el turco sea ahorrativo pero no es para tanto.
¿Quieres que sepan tu vida íntima?
Métete a la política…
davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV
PUNTA DE LANZA.
LA GRAN ESTAFA
El gobierno del estado ha detectado un gran fraude de alrededor de 441 millones de pesos, por la entrega de órdenes de pago para obtener concesiones de taxis.
Se detectaron que en los últimos 90 días de la pasada administración se emitieron 21 órdenes de pagos para concesiones.
Son 21 mil pesos que se pagaron por concesión, recurso que se pagaba por los supuestos beneficiados y no llegaba a las arcas de la SEFIPLAN.
Hay órdenes de pago falsificadas, así como título de concesión, pero lo más escandaloso que hay órdenes que no fueron emitidas en la dirección general de tránsito y trasporte, fueron emitidas directamente por la secretaría de finanzas.
Esto es tan solo, apenitas de la gran estafa de fueron víctimas, quienes en forma zorruna se quisieron hacer de juegos de placas.
Hay en Xalapa 15 mil taxis, sin contar desde luego los que están circulando en todo el estado, con permisos apócrifos.
Este sí fue un gran negocio…ya hay nombres de quienes convertidos en vulgares rateros, amasaron una gran fortuna. Se espera que el gobierno del estado, los mida con la misma vara, como a los que ahora está en el penal de Pacho no vaya ser que después los ganones sean otros.
Estaremos pendientes y le daremos puntual seguimiento