EL PACTO DE SALINAS CON FIDEL.

2017-09-13

Desde que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán dejó el poder, este reportero lo ha seguido por todos los rumbos de este país y del extranjero.
Cuestiones personales.
Me han llevado a darle seguimiento a todas y cada una de sus acciones dentro de la política partidista.
Hoy presento a su amable consideración; el reciente encuentro entre el hijo de Nopaltepec y el ex presidente Carlos Salinas.
El tío Fide se ha estado movilizando con su grupo de operadores políticos, varios de ellos asentados en la geografía política veracruzana, para que su hijo Javier Herrera Borunda sea candidato al gobierno del estado, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista y aspira contar con las siglas del PRI y otras expresiones políticas.
Fidel buscó una cita con Salinas.
El ex gobernador llegó a las doce horas del día martes, después de la concertacesión priista llevada a cabo en la ciudad de Campeche, a sus oficinas de la ciudad de México ubicadas en Santa Fe, en el piso 30 de conocida torre empresarial.
La plática fue de 15 minutos.
Fidel; enfundado en su ya tradicional traje negro y corbata roja, se sintió maravillado por la biblioteca del ex presidente.
Salinas.- Gracias Fidel le agradezco el halago.
Fidel.- No señor presidente, no es un halago es una gran enseñanza, recuerdo bien cuando el ex presidente José López Portillo, me invitó un día a su despacho, era impresionante el volumen de libros y yo le pregunté: ¿Don José usted es todo un erudito? y él me contestó no Fidel solo soy un soldado del país.
Salinas.- Eso le dijo…cada día me sorprende más Fidel, yo sabía de su cercanía con Luis Echeverría, pero no tan profunda como usted me lo está comentando.
Fidel.- En forma hábil le comentó: aquí traigo su libro muy interesante, es para mí usted el mejor presidente que ha tenido México.
Salinas.- impresionado le comentó: ¿usted ya leyó mi libro?
Fidel.- Si como lo que tiene es una verdadera joya ilustrativa que da un mensaje sobre la verdadera política del país…si yo fuera usted con todo respeto, me volvería a lanzar con un as mágico.
Salinas.- sonrió…no Fidel los tiempos son de pausas al igual que la política, pero a todo esto dígame Fidel en que le puedo ser útil.
Fidel.- Mire señor presidente mi hijo aspira ser candidato del PRI en coalición con el Verde y algunas otras franquicias.
¿Usted me puede apoyar?
Para que le comente a nuestro presidente Enrique Ochoa.
Salinas.- Se le quedó mirando fijamente en los ojos y le comentó: yo nunca me ido, sigo y seguiré estando aquí.
Fidel solo escuchaba y en un desplante de dijo: yo sabía que usted seguirá aquí, su gente, su forma y su operación política está viva.
Salinas acotó:…Fidel cuente con ello…de que gane no me comprometo, en la democracia se pierde y se gana…pero adelante.
Fidel.- Gracias don Carlos por su generosidad, ya ve que me acusan de todo, pero nunca me han comprobado nada.
Salinas.- México está en renovación, así que adelante tiene usted mi apoyo.
Fidel en forma sarcástica le comentó: don Carlos; ¿quién es el caballo negro para la presidencial?…suéltela…suéltela.
Salinas sonrió y le dijo: eso está guardado en un cajón.
De esta manera el tío Fidel, va dar mucha guerra en el proceso electoral del 2018.
Su idea es enfrentar a su hijo con el hijo del gobernador Yunes, si es que el alcalde boqueño logra la candidatura.
¿O usted qué opina?
PD. Cuál es el político veracruzano que no puede conciliar el sueño, pues tiene informes que en cualquier momento su casa será cateada, pues al parecer este personaje tiene una bóveda secreta en su domicilio, repleta de billetes verdes…que Vargas le dé seguimiento.
davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV


PUNTA DE LANZA.
TODO LISTO.
Desde el altiplano en la cúpula del partido tricolor, se vienen estudiando los tiempos, para que el arranque de la campaña a gobernador por parte del PRI. Todo apunta que el candidato será el joven senador José Francisco Zorrilla, pero antes, se hacen los preparativos para que el joven alcalde Américo Zúñiga sea el próximo presidente del CEN del PRI.
Aunque los caprichos y desplantes del senador Héctor Yunes Landa, solo sea quemar pólvora en infiernitos. El choleño ya está convencido que de nada sirvió, el derroche publicitario de su Quinto Informe.
Y así como está previsto, que José Antonio Meade sea el candidato presidencial, entonces el joven Pepe irá en caballo de hacienda.
Américo es la mejor carta del PRI, para organizar la próxima campaña de José Yunes Zorrilla.
SI no al tiempo…