LOS PITONISOS DE LA POLÍTICA.

2017-09-18

Ya se les queman las habas.
Todos aquellos acostumbrados a las adivinanzas y a soltar choros, sobre el futuro inmediato de la política.
Hay de todo.
Desde quienes presumen hablar con dios, hasta los que dicen haber visto al diablo hacer “pactos” con los mismísimos malosos que tienen aterrorizado al pueblo de Veracruz.
Sin faltar desde luego; quienes tienen accesos estelares con los políticos que se sienten dueños del día y de la noche.
Plumas de ganso escogidas por políticos farsantes y mentirosos, que buscan luminarias a cambio de soltar “primicias”, del futuro inmediato de la política veracruzana.
Mienten con toda la lengua y toda la boca; el presidente Peña Nieto no está en condiciones, de establecer un proyecto político para lo que será la madre de todas las batallas: la sucesión presidencial.
Veracruz es un caso espinoso.
No es un plato de enchiladas.
Desde aquí en este territorio de la geografía política de este país; para quien resulte candidato del PRI a la gubernatura del estado, será quien le garantice a Peña Nieto un triunfo asegurado, ante el acecho con marcaje personal de Andrés Manuel López Obrador, quien a estas alturas ha perdido el sueño ante el Frente Amplio Opositor del PAN-PRD-MC, que de entrada, los serios analistas políticos lo contemplan como quien arrebate la casa presidencial de los Pinos.
Y si de Veracruz se trata.
Entonces el destino del PRI parece incierto.
¿Cuánto lo costará al PRI sacar a patadas de palacio de gobierno a un gobernador, que en diez meses de gobierno ha atesorado una bolsa de 8 mil quinientos millones de pesos, para lo que se pudiera ofrecer en la campaña electoral de su vástago?
Es mucho dinero.
Sobre todo cuando la estructura gubernamental se encuentra desquebrajada; aunque Yunes Linares lo ha negado, hay quienes aseguran, que los Yunes de Boca del Río por dinero no paran.
Menos por pendejos.
Solo que la soberbia y arrogancia ha perdido a don Miguel Ángel, quien administra el gobierno como si fuera hacienda porfirista, pues las finanzas públicas las maneja como si fueran tiendas de raya.
Y como la política es de tiempos y de ritmos.
En estos últimos días don Miguel Ángel anda que no le calienta ni sol, dicen los que saben y saben bien, que el gobernador anda sumamente nervioso, pues sus relaciones con el dirigente nacional panista Ricardo Anaya no pasan por sus mejores momentos.
Pues el joven maravilla ha sido informado por gente de su absoluta confianza, que la rebelión de los gobernadores panistas en su contra, salió maquiavélicamente de Veracruz.
Verdad o mentira.
Ricardo Anaya ya no le recibe llamadas por celular del gobernador veracruzano.
La intriga palaciega ha hecho mella entre los políticos del viejo cuño panista; quienes tienen informes de la forma en que Yunes Linares, ha venido gobernando el estado; incluso se habla de que ha existido trato preferencial, con los pillos y ladrones del gobierno duartista a cambio de recursos financieros.
Yo en lo personal me resisto a creerlo.
No creo que Yunes sea capaz de caer en esta marranada, a cambio de torcer la ley.
Lo de Spinoso y de Gabriel Deantes, todo parecen ser meras especulaciones, sin pasar por alto el pillaje de Juan Manuel del Castillo y de Vicente Benítez.
Son chismes de los dolidos que respiran por la herida, desde las mazmorras de Pacho Viejo.
Pero bueno… regresando a quién será el valiente que se aviente al ruedo, cobijado con el manto tricolor.
Se lo dejamos a los bien enterados de la política veracruzana.
Los priistas a estas alturas les dan ganas de chillar, ya no saben para dónde ni con quién jalar.
¿O usted qué opina?
PD. SUERTE TE DE DIOS…ahora resulta que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ante una promoción hecha por su abogado del Marco Antonio del Toro ante el juez de Control de la causa penal correspondiente, el ex mandatario será trasladado en breves días a un nuevo penal de Tres Rositas, enclavado en el municipio de Cuautla Morelos.
Este penal es para internos, que tengan padecimientos siquiátricos.
Lo interesante de todo esto, es con la finalidad de que Duarte sea beneficiado por el nuevo sistema penal acusatorio, pues al decir de su abogado que las imputaciones que se le hacen al ahora preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México, son endebles y allá por los primeros días de enero, el ex gobernador podría alcanzar la calle,
¿Será posible tanta belleza?
davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV
PUNTA DE LANZA.
EL ADIÓS A MARA FERNANDA.
En una marcha pacífica el día de ayer que llegó hasta el monumento a la madre; familiares, amigos y ciudadanía en general, llevaron una voz de protesta por la tragedia que le tocó vivir a esta joven xalapeña, víctima de una bestia humana que le quitó la vida.
La gente congregada pidió justicia, para que estos casos no se sigan cometiendo, ante la mirada de una policía impotente que no ha sido capaz de frenar las 96 muertes de jovencitas xalapeñas.