LOS YUNES ABREN FUEGO.

2017-10-02

Sin tener el visto bueno de sus respectivos partidos; el senador José Yunes Zorrilla y el alcalde de Boca del Río ya en abierto se lanzan por la candidatura a la gubernatura del estado.
La semana pasada fue en Veracruz; de ajetreo político futurista entre priistas y panistas amarillos, hasta donde se sabe tanto el PRI como el PAN, no han lanzado las respectivas convocatorias para lo que habrá de ser el proceso electoral del 2018, en donde estará en juego la presidencia de la república, la cámara de senadores y 500 diputados federales, diputados locales y nueve gubernaturas, entre ellas la de Veracruz.
El caso de Veracruz es espinoso.
Sobre todo cuando se sabe, que el gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares tiene la terrible obsesión de heredar la silla embrujada de palacio de gobierno, a su hijo mayor el alcalde boqueño.
El turco le está metiendo lana por donde sea y con quien sea, con la finalidad de que su vástago sea el heredero del clan Kennedy de Boca del Río.
Y don Miguel Ángel se está yendo por la libre aun cuando todavía no tiene, la autorización de contar con el apoyo de la famosa alianza PAN-PRD-MC, para que su hijo sea el candidato azul amarillo.
Sin embargo.
El fin de la semana pasada el joven alcalde boqueño, convocó a una reunión con alcaldes de la zona norte, con la finalidad de llevar acuerdos y amarres para la supuesta candidatura, así de la misma manera con alcaldes electos.
Cabe destacar, que estas sendas reuniones fueron convocadas y organizadas por el ex contralor Ricardo García Guzmán, quien por cierto viene arrastrando una estela vergonzante de corrupción, y de forma destacada con el gobierno de Javier Duarte.
García Guzmán amigo muy cercano y de todas las confianzas del gobernador Yunes, quien en los inicios de su campaña, había acusado al panuquense de ratero, ladrón y sinvergüenza y a quien le había sentenciado la cárcel, ahora comen en el mismo plato.
La desesperación del gobernador se encuentra fincada, en que a estas alturas el dirigente nacional del PAN; no tiene contemplado al alcalde boqueño como candidato a la gubernatura.
Es por eso, que el activismo de don Miguel Ángel se contempla por todos los rumbos de la geografía política veracruzana.
Entre los mismos panistas veracruzanos existe una gran división, sobre todo cuando Yunes tiene ignorado a Pepe Mancha dirigente estatal del PAN en el estado.
Su única esperanza: su corbata amarilla…eso y nada es lo mismo.
Mientras por otro lado.
El senador José Yunes Zorrilla ha desatado las amarras de don Enrique Ochoa y en abierto, el líder cenecista del estado, Juan Carlos Molina Palacios lleva a cabo un gran comelitón en su rancho “Rosa Alba”, en donde celebró como pretexto el cumple años del joven Pepe.
Los serios analistas políticos califican como “destape” del PRI a la gubernatura al político de Perote; en donde no fueron invitados el senador Héctor Yunes Landa ex compadre, de líder ganadero campesino, ni el líder estatal priista Renato Alarcón.
Fue una gran convocatoria.
Hubo de todo, de dulce, chile y manteca.
600 liderazgos del PRI estuvieron presentes, deleitando tamales de barbacoa, elote, carnitas y refrescos.
Todo fue alegría alrededor del joven Pepe.
La presencia de líder nacional de los ganaderos Oswaldo Cházaro Montalvo, así como la del diputado Juan Nicolás Callejas coordinador de la bancada priista del Congreso Local.
Diputados y diputadas. También la presencia de Erika Ayala dirigente estatal de la CNOP. Alcaldes actuales y electos.
Todo un pronunciamiento, sin la presencia de Renato Alarcón.
¿De qué se trata?
¿Si los Yunes no tienen línea?
Entonces a qué santo le rezan.
¿O usted qué opina?
PD. De fuentes de muy alto nivel, ha trascendido que le tienen preparada una celada al joven presidente municipal Américo Zúñiga Martínez… y para ello están acelerado al alcalde electo doctor Hipólito Rodríguez, para que presente una demanda penal sobre la forma en que recibirá la administración pública municipal.
Se dice, que para ello se contará con el visto bueno de palacio de gobierno y con la asesoría legal del ex alcalde Reynaldo Escobar Pérez.
Al parecer don Hipólito lo está sopesando, sobre todo cuando la situación le fue planteada el alcalde electo de entrada lo rehusó, sin embargo Reynaldo lo vio con buenos ojos…
davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV


PUNTA DE LANZA.
EL SILENCIO DE LÓPEZ OBRADOR.
Don Carlos Salinas sigue metiendo la mano en la sucesión presidencial; ahora quienes fueron sus más cercanos asesores: Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma y José Ángel Gurría emigran de Morena para alistarse en las filas del Frente por México.
Ante los desplantes del líder de Morena, y aceleres los “asesores” del Peje, sin decir ya me voy emigran al Frente por México PAN-PRD-MC.es por ello que directivos de TV Azteca, a la vez abandonan el barco.
Algo está pasando en Morena.
Los discursos de Andrés Manuel se los escribía Esteban Moctezuma asesor financiero de José Ángel Gurría, quien por cierto él fue quien organizó el recorrido de AMLO, en los países de Europa y Estados unidos.
Lo de Ricardo Monreal esa es otra historia: que habremos de comentar en este mismo espacio…