EL PRI YA TIENE CANDIDATO.

2017-10-16

Con la bendición de don Carlos Salinas ex presidente de la república, el secretario de Hacienda José Antonio Meade, se mueve como pez en el agua, llevando a cabo amarres y acuerdos con distintos protagonistas de la sucesión presidencial.
Mientras el presidente del INE don Lorenzo Córdoba ha tenido con sus respectivos Consejeros un domingo muy complicado, pues han tenido que revisar cuidadosamente las 74 solicitudes de los candidatos ciudadanos independientes.
Por lo mientras entran en la segunda etapa del proceso y comenzar a recabar las al menos 866 mil 593 firmas necesarias para registrarse en forma oficial como candidatos.
Toda una telenovela la vacilada de que hay cuatro candidatos a la presidencia de los Pinos: la decisión ya fue tomada en un cónclave de muy alto nivel, encabezada por el propio Enrique Peña Nieto, quien ya con toda antelación, vino llevando reuniones privadas en distintas partes del país, con connotados salinistas y llevar como candidato del PRI al secretario José Antonio Meade quien también por su parte cierra la pinza, con los hombres que representan el círculo cerrado del poder económico, político y social del país.
El aparente enfrentamiento con el joven maravilla Ricardo Anaya, forma parte del show mediático, para tender cortinas de humo y calmar los ánimos de quienes no alcanzaron la bendición final.
Y si Meade será el abanderado del PRI para el proceso del 2018, Ricardo Anaya resultará el elegido del Frente Nacional por México que encabezan los partidos PAN-PRD y MC.
La gran preocupación del propio presidente Peña Nieto, es la forma en que el Frente Nacional ha ido creciendo en forma alarmante, pues la desbandada de los políticos del viejo cuño del tricolor hacia esta nueva expresión política nacional se ve y se siente en todos los estados de la república.
La Bufaladas de don Enrique Ochoa alias “el Clavillazo”; no representan el menor asomo de preocupación entre quienes integran el Frente y la fortaleza de Morena.
Solo los despistados en Veracruz se cuelgan la medalla Meadista, por el simple hecho de que alguna vez coincidieron en el mismo colegio o universidad.
Y si José Antonio Meade ya embestido como candidato; en donde no meterá las manos, será en Veracruz porque siendo la joya de la corona se encuentra en la mesa de las negociaciones y al final de cuentas, ha trascendido que mismo Peña está dispuesto de negociar que Veracruz no quede en manos de los panistas azules.
¿Será acaso que Dante Delgado de MC reclame para su causa la gubernatura del estado?
La política es la ciencia exacta de las circunstancias.
Esta sucesión serla la madre de todas las batallas.
¿Hasta dónde el PRI seguirá en la silla embrujada de los Pinos?
¿Estarán dadas las condiciones para que en esta elección llegue la alternancia empujada por una inmensa mayoría de la sociedad civil, misma que en todas las encuestas hacen público su rechazo a todo lo que huela a PRI?
¿El nuevo rostro de José Antonio Meade hará posible el milagro de que el PRI triunfe, sin fraude electoral y cochinadas al estilo estado de México?
Si como dicen los ancianos de la famosa Corriente Crítica, tenemos estructura pero no nos toman en cuenta. La verdad que ahora el PRI debe ventilar y dejar que nuevos rostros le den una nueva imagen al tricolor si es que buscan credibilidad.
Y si en San Lázaro los señores diputados están muy metidos para crear la comisión que investigue al líder nacional del PAN, sobre su enriquecimiento ilícito hay voces que dicen que es mejor ya no echarle más leña la hoguera pues ha trascendido que no solo saldrán a relucir sospechosos patrimonios, sino que hasta secretos de alcoba.
La señal es muy clara.
El 13 de diciembre se sabrá de qué color pinta el verde.
Para quienes aseguran que la sucesión gubernamental del PRI en Veracruz ya está decidida…solo son los buenos deseos de los amigos del ocio.
Información es poder.
¿O usted qué opina?
PD. La gente pregunta: ¿quién del PAN le dio luz verde al joven alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez ande ya en plena campaña electoral recorriendo y visitando alcaldes?
davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV
PUNTA DE LANZA
PARAN AL BRONCO
Se habla en voz baja entre la clase política regiomontana, que la metida de bote al ex gobernador Eugenio Hernández, fue solo un pequeño calambre para el gobernador de Nuevo León don Jaime Rodríguez, que anda con la espada desenvainada como candidato independiente…pero, tal parece que no entendió el mensaje.
Para quienes saben, se comenta que don Eugenio siempre había sido su patrocinador…allá también se tuestan habas.