La política convertida en un circo en México

¿Monarquía en Veracruz?

2017-11-18

Es una vergüenza para los mexicanos. La política en México la han convertido los “políticos” de todos los partidos en un verdadero circo.
La política como lo dicen en las series de Netflix los narcos, es una “cochinada”.
Apegados a la realidad los refranes populares entre los que “viven de la política”, hay que tragar mier… y no hacer gestos.
La política cuesta miles de millones de pesos a los mexicanos.
Los salarios que tienen los políticos en todos los niveles de gobierno y de institutos políticos son humillantes para los ciudadanos que pagamos impuestos.
Pero más humillante para los mexicanos, es que a través de la corrupción e impunidad que han implementado mediante el sistema político en el país, son los negocios millonarios que hacen los que se dedican a ésta actividad.
El sistema político le cuesta mucho a los mexicanos, no al gobierno, porque el dinero y los recursos son de los contribuyentes y de la nación.
La simulación de un sistema “democrático” está ahogando la economía de México.
Mientras el trabajador tiene salarios de hambre, la clase política vive como Monarcas.
Mientras la clase productiva del país paga impuestos y si no son perseguidos, la clase política tiene profesionistas “expertos” para evadirlos.
Mientras el trabajador o profesionista de una institución tiene que acudir, esperar y perder horas para recibir atención médica, los políticos van a los mejores especialistas con gastos pagados al erario público.
El trabajar tiene que transportarse con sus propios medios a sus labores, los políticos de todos tres niveles de gobierno, de los partidos, gozan de lujosas camionetas, de chófer, viáticos exorbitantes, gasolina y gastos de representación.
Pero si nos preguntamos ¿que han aportado a México los políticos en las últimas décadas en que el país se hunde y se hunde, el peso cada vez vale menos, pero los bienes e insumos aumentan desproporcionalmente? Los mexicanos dirían que CORRUPCION, CORRUPCION E IMPUNIDAD.
Por lo mismos diversos organismos internacionales tienen calificado a México como “uno de los países más corruptos”.
Retomando el concepto de política, podríamos decir que es la ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados.
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.
Desgraciadamente, los políticos la han malentendido o se quedaron en la época de los romanos, donde al pueblo le daban “circo, maroma y pan”.
Verdaderamente la clase política por el robo descarado que han cometido, han ganado la falta de credibilidad y el repudio del pueblo.
A los mexicanos nos invade la impotencia, el coraje, queremos justicia social, cárcel para los ladrones políticos, que les quiten los millones de pesos robados y que tienen en bancos extranjeros, en cuentas de prestanombres, propiedades que nunca con un trabajo honesto como servidor público, podrían adquirir.
Es más, que se hiciera como en otros países, investigarlos, enjuiciarlos y mandarlos a la cárcel, pero con sentencias para que no salgan a seguir robando el dinero del pueblo. Pero eso es un sueño….los responsables de hacer leyes y de impartir justicia, promueven reformas para protegerse y los impartidores de justicia las interpretan de acuerdo a los “intereses”.
Por eso en México estamos jodidos.
Los políticos se olvidaron que fueron electos para administrar, NO PARA ROBAR los recursos de los mexicanos.
Los mexicanos nos hemos olvidado en EXIGIR justicia para los saqueadores y ladrones políticos, que dañan más a la sociedad, que los mismos ladrones que roban por necesidad.
¿MONARQUIA EN VERACRUZ?
¿Será que en Veracruz impere la monarquía? Una familia que llegó al poder político y como consecuencia al económico, no lo quiere dejar.
Organizan todo con recursos del erario público para que se dé el proyecto político de la “herencia del poder”.
Aunque muchos políticos, sí de esos que mienten y mienten al pueblo, dicen que “el poder no se hereda”, todo parece indicar que en Veracruz se dará la Monarquía.
Aunque la figura de “rey o reina” no está legalizada en el país, tal parece que se aplica discrecionalmente.
En Veracruz se pretende heredar el poder, cargo al que se llegó por derecho y ahora lo pretende dejar a su hijo mediante un sistema de negociaciones políticas, disfrazado de un proceso electoral dirigido desde arriba.
De los veracruzanos depende que esto no se lleve a la realidad.
De los veracruzanos depende que se busque la alternancia política en el poder.
De los veracruzanos depende que se luche contra la corrupción e impunidad. Hasta la próxima, Primero Dios.